Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aumento de casos de COVID-19: “Tenemos una nueva ola en curso”

La médica infectóloga, Leda Guzzi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el avance del COVID-19 en el país y las expectativas para la temporada de verano. “Sabemos que las vacunas no eliminan el riesgo de infección, pero sí lo reducen en forma significativa”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Guzzi señaló: “Tenemos una nueva ola en curso con muchísimos casos. En este contexto de testeo en función de población priorizada tenemos relativamente pocos casos respecto de otras olas, pero en realidad suponemos que por debajo de ese número hay una masa muy importante de pacientes que no tienen diagnóstico preciso de COVID pero que están cursando la infección”.

“La realidad es que estamos en una ola de magnitud que ha empezado sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero que también está presente en las provincias y que es seguramente a expensas de sublinajes de Ómicron”, comentó.

En relación a las recomendaciones para esta nueva ola de COVID la docente e investigadora recomendó la vacunación, ventilación de los ambientes cerrados y el uso del barbijo. Y aclaró: “Sabemos que las vacunas no eliminan el riesgo de infección, pero sí lo reducen en forma significativa, por eso es que es muy importante continuar con los refuerzos, a los cuatro meses de la aplicación de la dosis porque eso mantiene muy buenos niveles de inmunidad y reduce nuestras chances de infectarnos”. Por lo cual concluyó: “Toda vez que estamos en una ola tenemos que volver a traer los cuidados a nuestra agenda, lamentablemente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Vacunación, Covid, Leda Guzzi, Ómicron

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!