Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ARA San Juan: "Denunciamos a Ercolini y Mahiques para que sean enjuiciados"

Luis Tagliapietra, abogado de víctimas del ARA San Juan, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de apartamiento de Julián Ercolini y Carlos Mahiques de la causa por espionaje a familiares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

"Nosotros vivimos en una lucha. No podemos permitirnos descansar porque hay muchísimo lobby con mucha fuerza. En este devenir hemos padecido muchísimas circunstancias y sabíamos previamente que estos jueces que nos tocaron tenían determinada ideología y los hechos últimos, que son de público conocimiento, lo demuestran", inició Luis Tagliapietra.

En este sentido, el abogado afirmó: "Lo que rodeó ese viaje a la estancia de Lewis nos obligó a hacer estos planteos, que no son solamente las recusaciones, el apartamiento de los jueces de esta causa, sino que estamos hablando de quién está a cargo de la instrucción después de varios planteos que hizo la defensa de Macri que logró que de Mar del Plata pase a Dolores y, luego, a Comodoro Py".

En este sentido, advirtió: "Es el doctor Mahiques quien está a cargo de la Sala 2 del Tribunal de Casación, que justamente se encuentra ahora revisando lo que fue el escandaloso sobreseimiento de Macri y compañía". Y sentenció: "Digo escandaloso porque no sé si recuerdan que el fallo que termina revocando el procesamiento refiere que estaba demostrado el espionaje de más de un año, pero que era legal".

Asimismo, planteó el padre de uno de los fallecidos en el ARA San Juan: "Quien está tan vinculado con miembros del poder ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, miembros del Pro, y que incurre en tamaña irregularidad vedada a todo juez, claramente no tiene la capacidad de poder decidir objetivamente en este caso".

"Esto es lo que planteamos y, por supuesto, como es obligación moral para todo ciudadano, realizamos la correspondiente denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación para que sean enjuiciados justamente. Si bien los jueces pueden tener una vida privada como cualquier ciudadano, por la constitución y por las leyes tienen vedados ciertos vínculos", estableció.

Finalmente, Tagliapietra culminó: "Una de las garantías que tenemos en nuestra constitución es la de una justicia independiente y fundamentalmente imparcial, así que veremos qué es lo que pasa porque no está para nada sencillo el contexto o el panorama como para que estas cuestiones tengan un buen rumbo, pero por lo menos plantamos bandera para dar cuenta de que esto no corresponde". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!