Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2022 | Provincia

La salud, una materia pendiente

Anestesiólogos intimaron a Nicolás Kreplak para que pague una deuda de 55 millones de pesos

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires le adeuda más de 50 millones de pesos a la Sociedad Platense de Anestesiología, lo que genera un fuerte conflicto por las prestaciones médicas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A la falta de inversión en hospitales bonaerenses, donde cada día pueden verse largas filas de personas para conseguir turnos para diversos tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas, por los cuales deben esperar luego varias semanas o incluso meses, se suma ahora la protesta de los anestesiólogos a quienes la gestión de Axel Kicillof les adeuda una elevada cifra por sus servicios.

Así lo pudo saber REALPOLITIK, a raíz de una intimación de la Sociedad Platense de Anestesiología al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en la que solicita se abone dentro de los próximos cinco días una deuda que mantiene con los profesionales por 55 millones de pesos, correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

@realpolitikok ???? La familia de Kreplak también vive del Estado Otro grupo familiar que mantenemos con nuestros impuestos. Su padre, sus hermanos, su esposa y la lista continúa. #gastopublico #estado #familia #sueldos #argentina #politica ♬ Music Instrument - Gerhard Siagian

La deuda afecta directamente la labor de los profesionales y, por ende, se podrían ver afectadas las prácticas quirúrgicas teniendo que reprogramar muchas de ellas, en caso de no contar con los insumos necesarios.

Si el gobierno de Kicillof opta por seguir estigmatizando a los trabajadores de la salud, aún en época de Navidad, la situación podría volverse crítica no solo para el sector sino particularmente para muchos pacientes y sus familias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!