Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Este año el nivel de crecimiento de la producción se va a ver reflejado arriba del 6 por ciento”

El economista Fabian Medina analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la actualidad del país y dio una visión positiva respecto de lo que sucederá en el 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La realidad es que los milagros no se hacen y en economía hay que ir paso a paso o escalón por escalón donde se pueden hacer cosas en una dirección determinada", inició Fabian Medina.

En este sentido, el economista continuó: "Entonces, hay que ver la situación actual donde se partió de un 7,5 por ciento de inflación y se va a conocer un número de entre 5,3 a 5,6 por ciento, y creo que la de diciembre puede llegar a romper los esquemas de más de uno porque podría llegar a romper el piso de 5".

A su vez, resaltó: "Vemos los esfuerzos que se están haciendo de cara a las negociaciones paritarias y aquello que otorga el mismo gobierno como el bono que salió ayer que es de 24 mil hasta los 185 mil pesos brutos. Sin embargo, como se sabe que la situación no es fácil para aquel que pague el bono o pymes con la declaración del pago va a descontar del impuesto a las ganancias".

Desde este aspecto, Medina explicó: "Diciembre es el mes donde más ingreso anual tienen los comercios porque esa es la realidad de cualquier tipo de comercio, más allá del rubro alimento que tiene una elasticidad donde se vende más o menos parecido en cantidades de productos, tiene niveles de ventas más elevados y podrían pagar el bono, sumado a que se lo descuentan de ganancias", sostuvo. 

Asimismo, dijo sobre los planes sociales que es "de la idea firme de auditar porque, para mí no existe política pública o privada que no tenga control porque esto evalúa la aplicación de la política y, por eso, hay que auditar y verificar si los que están cobrando un plan le corresponde". Y agregó: "Esto no lo está haciendo la ministra (Tolosa Paz), sino que ya se encuentra implantado desde que estaba Zabaleta, de seis u ocho meses se viene auditando y no está mal porque no se le puede dar plata a alguien que está muerto y lo mismo pasa con el tema de los subsidios".

"El nivel de crecimiento de la producción se va a ver reflejado, como veníamos diciendo oportunamente, arriba del 6 por ciento este año y el año que viene va a ser alrededor del 5", dijo, para concluir: "Se acaba de dar un dato muy interesante que es el anuncio del sector automotriz de una planta de Pacheco que va a hacer por año tres mil camiones y colectivos para vender acá y exportar". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!