Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Giordano: “Cristina Kirchner usa a los jueces para victimizarse”

El diputado nacional electo de la Izquierda Socialista - FIT Unidad, Juan Carlos Giordano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la postura del bloque ante la condena a la vicepresidenta. “Hubo corrupción, quienes cometieron ese delito tienen que responder, ir a la cárcel y estar presos”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El legislador Juan Carlos Giordano consideró: “Para nosotros todo político, juez o funcionario vinculado a hechos de corrupción, tiene que responder, probar su inocencia, estar preso y devolver lo que se robó”.

“No confiamos en esta justicia que va y viene, así como condenó a Cristina Kirchner deja en la impunidad a tantos otros hechos que existieron también en el gobierno de Mauricio Macri”, cuestionó.

“Pero en este caso somos categóricos, hubo corrupción, quienes cometieron ese delito tienen que responder, ir a la cárcel y estar presos, esa es la batalla política que venimos sosteniendo en la Izquierda Socialista, en el Frente de Izquierda Unidad”, comentó.

A su vez observó: “Cristina se acuerda de los jueces que fallaron en contra de ella, pero no de aquellos que la salvaron. Por ejemplo, Norberto Oyarbide, un juez corrupto que sobreseyó a la familia presidencial en una causa por enriquecimiento ilícito”.

Giordano destacó que el FIT considera que a los jueces los debe votar el pueblo, no tienen que tener cargos vitalicios, deben ganar como una maestra y no pueden tener el privilegio de no pagar el impuesto a las Ganancias. “El gobierno, Cristina Kirchner, usa a los jueces para victimizarse, pero no para hacer ninguna transformación de fondo, en realidad la pelea que tiene la vicepresidenta, el peronismo con el macrismo, es quién saca un juez más en el Consejo de la Magistratura”, analizó.

Por último, afirmó: “Estamos categóricamente en contra de esta justicia, propatronal, privilegiada, patriarcal, metida en grandes negociados, ahora esto no puede ocultar que hubo grandes hechos de corrupción”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!