Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2022 | CABA

Incorporación al espacio libertario

En CABA, Milei suma a un oscuro operador cercano a Angelici

El espacio de Javier Milei hierve ante la falta de tacto político y buenos armadores y su candidatura por La Libertad Avanza pende de un hilo. Mientras tanto, afloran oscuros operadores desde las sombras.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La interna dentro del espacio de Javier Milei sigue dando que hablar, luego de las revelaciones que REALPOLITIK publicara acerca de sus armadores y financistas. La provincia de Entre Ríos continúa siendo uno de los focos de incendio que no logra apagarse, donde el referente Carlos Kikuchi, cercano a Karina Milei y enfrentado a la portadora del sello La Libertad Avanza en dicho distrito, Carina Ivascov, amenaza con ser apartado en las próximas horas.

En ese marco, desde el círculo íntimo de Milei adelantaron a este medio que el tres veces legislador Oscar Roberto Zago sería el encargado de reemplazar al cuestionado Kikuchi. Zago, hombre de extrema confianza de Mariano Gerván, quien de la mano de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti llegó a ocupar la dirección de Relaciones Parlamentarias del Senado durante el gobierno de Mauricio Macri, estaría detrás de este acuerdo. Dicho sea de paso, a Michetti los une la pertenencia a una de las instituciones más observadas por estos días por trata de personas en la iglesia católica: el Opus Dei.


Oscar Roberto Zago.

Oscar Roberto Zago, a su vez, fue electo Legislador por la UCR por sus vínculos con el todopoderoso Enrique “Coti” Nosiglia y Daniel Agelici, operador judicial y del juego de Mauricio Macri. Esto le permitió renovar la banca por un acuerdo con el Pro, para luego hacerlo por tercera vez bajo el sello del MID renovado por el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hoy presidido por Edgardo Alifraco, titular de la comisión de Socios del Club Boca Juniors.

Zago no solo se destaca por su agilidad política a la hora de permanecer en la rosca, sino también por mantener como asesora a la ex candidata a senadora nacional por el Partido Despertar de José Luis Espert, Eliana Scialabba, quien fue descubierta por las cámaras de seguridad mientras robaba artículos de un supermercado en un carrito de compras con doble fondo, en el barrio porteño de la Recoleta. Otro de sus asesores es JDG, presidente de la Peña Judía Boquense.

Aunque el armado continuará en manos de Kikuchi, habrá un intento de correrlo de la primera plana, a través del trabajo de Mariano Gerván y del aporte del conocido Grupo San Isidro, que está integrado por ex miembros del Partido ConVocación, que terminó pactando con el intendente Gustavo Posse, de los que se destacan el pastor y ex concejal Marcos Hilding Ohlsson, Hernán Maurette y Martín Lanús (asesor de Victoria Donda en el INADI), y el apoyo de los equipos técnicos de la ecléctica fundación Nueva Generación, hoy conformada por Alfredo Atanasof, Eduardo Menem, Federico Pinedo y Claudio Poggi, entre otros.

A los lazos del espacio de Milei con sectores afines al kirchnerismo en provincia de Buenos Aires y al menemismo en La Rioja, se suman también los vínculos con espacios del Pro duro como Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto, hoy también involucrado en Nueva Generación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!