Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2022 | Municipales

Magdalena

Gonzalo Peluso fue denunciado por violencia laboral y de género

Un reclamo por horas extras trabajadas habría terminado en un grave hecho de violencia laboral y de género por parte del intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, hacia una enfermera del nosocomio local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hecho sobre el que aún nadie salió a dar declaraciones aconteció el día martes 13 de diciembre, cuando la jefa de enfermería del hospital municipal, Patricia Cimino, llevó adelante un reclamo por horas extras frente al intendente Gonzalo Peluso, quien la habría maltratado y gritado violentamente, generando un gran malestar entre el resto de los empleados municipales.

Según pudo saber REALPOLITIK, durante la reunión que tuvo lugar en el mismo despacho del intendente, participaron además del edil municipal, la secretaria de Gobierno, Marina Blanco; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Peluso; el director de Personal, Guillermo Lares; y la directora de la Administración del Hospital, Coty Diaz.

El conflicto, aunque motivado en el reclamo por el pago de horas extras, tendría fuertes connotaciones políticas internas, dado que en las últimas elecciones de la Unión Cívica Radical, Cimino formó parte de la lista de Evolución Radical, liderado a nivel nacional por Martín Lousteau, mientras que el intendente Peluso pertenece a la línea Adelante.

El espacio de Lousteau le arrebató en las mismas el control del manejo del comité local por solo cuatro votos, lo que habría generado una negativa reacción de algunos funcionarios municipales. Según testimonios, no sería la primera vez que Peluso se refiere de modo agraviante hacia miembros de su gobierno vinculados a la otra línea radical. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!