Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2022 | Municipales

Antes de volver a la campaña electoral

Sin ingresos registrados, Patricio Mussi viajó a Qatar para ver la final del mundial

Pese a las muestras de austeridad de gran parte de la dirigencia argentina, uno de los más reconocidos alfiles del kirchnerismo rancio no dudó en apartarse de lo políticamente correcto y exhibir su pertenencia a la beneficiada clase política.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La lista de políticos kirchneristas que en medio de la peor crisis económica, social y política que recuerde nuestro país en los últimos años, han decidido tomarse unos días para participar del mundial de Qatar es muy grande, y ahora se suma la del ex intendente de Berazategui entre 2010 y 2019, Juan Patricio Mussi.

Juan José Mussi encarna un llamativo caso, por ser a la vez sucesor y predecesor de su propio padre al frente de la intendencia de Berazategui. Es que Juan José Mussi gobernó el distrito entre 1987 y 1994, luego desde 2003 a 2010, para volver al poder en 2019

Al día de la fecha su hijo Juan José, que tuvo la suerte de viajar a la final del mundo en Qatar, no registra impuestos activos ante la AFIP, donde estuvo inscripto como prestador de servicios jurídicos. Por otro lado, tampoco registra ingresos en relación de dependencia, de los que solo a tenido dos a lo largo de su vida: fue empleado de Liliana García Alicia y luego jefe comunal de la municipalidad de Berazategui. Finalmente, tampoco figura dentro del directorio de ninguna empresa. Por todo ello, se ignora de qué manera el hijo del barón del conurbano financió su experiencia en el exterior. 

Berazategui es uno de los distritos más poblados de la provincia de Buenos Aires y fuertemente golpeados por la pobreza, los índices de indigencia y desocupación.

A pesar del malogrado intento de miles de argentinos que viajaron a Qatar con el objetivo de comprar una entrada para presenciar el partido entre Argentina y Francia, Mussi corrió mejor suerte, sin importar incluso que los valores ascendieran a varios miles de dólares por cabeza.

Paradójicamente, dos noticias merodearon a la figura de Patricio Mussi durante los últimos meses.

La primera de ellas fue su reaparición en la escena pública en el mes de junio, luego de un largo impasse, de cara a la sucesión de su padre al frente de la comuna de Berazategui. En aquel entonces, la excusa fue una reunión junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

La otra noticia quizás se explique a partir de la anterior: nos referimos a la confirmación del procesamiento por distribución de agua contaminada, por la que le podrían corresponder de tres a diez años de cárcel.

Vale recordar que Patricio Mussi está acusado de causar un brote de gastroenterocolitis durante su mandato, que, además de generar dos muertos, afectó a más de 900 personas y obligó a suspender las clases por tres días. Antes de su regreso a la arena política, la Sala III de la Cámara Federal de La Plata confirmó el procesamiento que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, había firmado en primera instancia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!