Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2022 | Nacionales

Se arma el Gabinete

Los “halcones” de Larreta

Entre los principales beneficiarios del “renunciamiento” de Cristina aparece el jefe de Gobierno porteño. Así, la deserción de la vicepresidenta de la campaña electoral le quitó prácticamente todo sustento a la candidatura de Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta situación no pasó desapercibida para nadie: mientras los “halcones” buscan recomponer su relación con Horacio Rodríguez Larreta para no quedarse fuera del juego el año próximo, él quiere sumar a varios a su gestión, para desmantelar la alternativa de Patricia Bullrich.

Entre los pases más cotizados que se negocian actualmente están los de Waldo Wolff, quien asumiría como vocero, y el de Roberto García Moritán, el marido de Carolina "Pampita" Ardohain. También se anticipa la posible salida de María Migliore, ministra de Desarrollo Social.

Wolff es uno de los referentes más caracterizados de los “halcones” del Pro, quien formaba parte del sector de Patricia Bullrich, hasta su alejamiento un par de meses atrás por diferencias internas. Su jefe político es Jorge Macri, ministro de Larreta, quien a su vez reconoce la jefatura de su primo Mauricio.

Otra de las adquisiciones del alcalde porteño es el ex canciller Jorge Faurie, quien también formaba parte del espacio de Bullrich hasta que el jueves pasado se oficializó su pase mediante una foto con el jefe de Gobierno y todo su equipo para lanzar la "generación del 23". 

Además, entre las sorpresas que deparó la apertura del libro de pases se encuentra la incorporación de Florencia Arietto al armado de Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires. En los tres casos, Patricia Bullrich los cataloga como "traidores", mientras ve cómo se diluye su candidatura presidencial como arena entre los dedos.

Finalmente, otra adquisición anunciada, aunque no concretada aún, es la del “Pampito” Roberto García Moritán, quien rompió con Ricardo López Murphy y está con el pase libre. Larreta le ofreció el ministerio de Desarrollo Social que conduce María Migliore -una “larretista pura” que responde a Mario Quintana-, pero hasta ahora las respuestas han sido negativas y dilaciones.

Tal como puede comprobarse, la decisión de Cristina provocó un cimbronazo en todo el talero político. Larreta, agradecido. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!