Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2022 | Nacionales

Otro furcio de Alberto Fernández

El kirchnerismo, sin copa y con feriado parcial

El gobierno Intentó apoderarse del triunfo mundial de la selección de fútbol, pero los jugadores decidieron evitar la foto con una gestión desgastada y gobernadores no convalidaron el feriado en sus provincias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las caras de incomodidad de Lionel Messi y el “Kun” Agüero dejaban traslucir la sensación de insatisfacción de estar junto a la por entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al regresar el mundial 2014, donde nuestro país obtuvo el título de subcampeón.

En aquel entonces, cuando el kichnerismo gozaba de las mayor de las impunidades y armaba cadenas nacionales casi diariamente, Cristina recibió a los jugadores de la selección junto al todopoderoso y siempre cuestionado Julio Grondona, amigo y socio del gobierno, montando un acto partidario con los futbolistas de decorado y la sonrisa cómplice del entonces titular de la AFA.

Hoy, ya sin Grondona, los jugadores decidieron no solo no recibir al presidente Alberto Fernández en Qatar, quien incluso debió desestimar la invitación de su par Emmanuel Macrón para ver la final contra Francia. Además, en pleno vuelo, coincidieron en no visitar la Casa Rosada para evitar un montaje político del triunfo deportivo sino organizar un festejo en las adyacencias del Obelisco para celebrar junto a los argentinos de a pié.

Ni lerdo ni perezoso Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia por el que decretó feriado el día martes 20 de diciembre. Pero la maniobra política no salió acorde a lo esperado, ya que a las pocas horas dos provincias kirchneristas decidieron no adherir a la iniciativa, como es el caso de Santa Fe, con Omar Perotti a la cabeza, y Tucumán, regenteada desde lejos por  el mismísimo jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

El comentarista político Jorge Asís, tan amigo como enemigo del kirchnerismo, salió rápidamente a repudiar la decisión del plantel futbolístico por Twitter, aludiendo que se trata de un “acto unánime de mezquindad”, intentando consolar de este modo las aspiraciones electorales de un vapuleado Alberto Fernández que, luego de tres de gestión, todavía espera cosechar algún logro de gestión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!