Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hay un clima que se construye y que no obedece a la voluntad de ningún gobernante o político”

El periodista y analista, Carlos Campolongo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca del triunfo de la selección argentina y su repercusión en los acontecimientos sociales y políticos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Se ha planteado bastante en los últimos tiempos si influye o no lo que pasó, y yo respondo categóricamente que no influye. Si hay influencia, es insignificante", inició el reconocido dirigente peronista que se desempeña como comunicador, Carlos Campolongo.

En este marco, el analista explicó: "Obviamente, hay un clima que se construye y que no obedece a la voluntad de ningún gobernante o político, sino a un estado de la multitud, que es distinta a la masa, donde hay un objetivo claro, con un apoyo, con un factor de unión con respecto al deporte, a la camiseta, pero eso no es una cuestión que haga que no se demande al país otros elementos". En este sentido, hizo un paralelismo: "Esto es como cuando me enojo por escuchar a ciertos consultores que comparan gobernar con una reunión de consorcio porque las situaciones de la vida son totalmente distintas según los campos que se atraviesen".

"Hay pruebas empíricas de lo que digo, como lo de Alfonsín. Durante su gobierno se ganó el campeonato de fútbol en el '86 y después, perdió las elecciones legislativas en casi todo el país", marcó, respecto del poco impacto electoral que estima que tiene la competencia. Desde este aspecto, señaló: "Yo mismo he sido jefe de campaña de Aníbal Ibarra y algunos temían la influencia de Boca, que estaba jugando la copa de campeones y que si ganaba podría favorecer políticamente, pero no pasó absolutamente porque ganó Macri en primera vuelta y en la segunda ganó Ibarra". Y agregó Campolongo: "Todo esto no implica por parte de todos los sectores dirigentes que se debería registrar qué es lo que se está demandando con estas multitudes que han sido una ola en todo el país y que son completamente comprensibles".

“No quiero entrar en una euforia barata porque está muy bien el festejo y lo que está expresando la multitud, pero no tenemos en claro cuántas cosas pueden unificarse en el deseo de cada uno de reunirse con el otro", indicó. En consonancia, se preguntó: "¿Puede ser algo efímero, puede ser ese momento y nada más?". Y sostuvo: "Fijémonos que si miramos las redes sociales, en este momento hay todo un debate si tienen que ir a la Casa Rosada o no, y la explotación política del asunto que la verdad que nos retrotrae a lo más banal que es confundir la política con el fútbol".

Finalmente, cerró: "Esto no implica que eso sea un momento clave, pero hay que tener inteligencia y proyecto para en todo caso poder encauzar porque las multitudes se juntan en momento, pero eso no garantiza la perdurabilidad de lo que se está buscando que lo sintetizaría en alegría y unión nacional, que es otro de los factores políticos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!