Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2022 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: “No buscamos la prohibición, sino una regulación de venta y uso de pirotecnia”

La concejal de Juntos en La Plata, Romina Cayón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto para regular la pirotecnia en la capital bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La edil se refirió en primera instancia a la ordenanza que presentó el oficialismo para regular la pirotecnia. “En principio el proyecto trataba de prohibir la pirotecnia. (Pero después) avanzamos desde otro lugar, nos pusimos a trabajar con el sindicato de empleadores que venden pirotecnia y con la cámara nacional para generar una propuesta superadora, que es similar a la que se presentó en el Senado. Nosotros no buscamos la prohibición, sino una regulación de venta y uso de pirotecnia en la ciudad”, explicó.

“Si se da el visto bueno en la próxima sesión, sumado al acompañamiento que tenemos del Frente de Todos, estaríamos aprobando un proyecto que tiene que ver con prohibir determinados artefactos que tienen decibeles que hacen daño. La ley nacional habilita a los municipios a regular el uso y venta. Lo que proponemos es que a partir de treinta días de sancionada la norma, se puedan comprar determinados artefactos de poco impacto sonoro”, detalló.

Para Cayón la normativa apunta a un cambio cultural: “Se está dando un cambio cultural en la ciudad, gracias a campañas que hemos hecho como la iniciativa del intendente de sacar los fuegos artificiales en los festejos de la ciudad. La concientización y visibilización de ciertas causas sirven, porque son parte de este cambio que queremos hacer”, sostuvo.

“Hay una cultura que está cambiando. Por un lado, la concientización, y por el otro, que no alcanza la plata. Los fuegos artificiales tienen regulaciones y cumplir con ciertas obligaciones. En la ciudad van a tener que respetar la ordenanza. Uno de los puntos que tiene el proyecto es que habilitamos a que haya un mercado legal regulado de pirotecnia, con las condiciones que nosotros ponemos durante todo el año y no como estaba anteriormente. Es algo que tiene lógica porque genera empleo, hay que entender también que detrás de esta actividad hay familias que viven de la industria”, aclaró también. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Romina Cayón, Facundo Quiroga

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!