Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Abuso en Capital Chica: “Mi hija radicó la denuncia, pero no hay respuesta”

Silvia Ibáñez, madre de Cande, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia a un entrenador de una institución platense: "Luego de dos días de suspensión, cuando él esté en el club, ella no concurra para evitar todo tipo de contacto".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Mario López

"Hicimos una convocatoria el día viernes en las puertas del juzgado, en 7 entre 56 y 57, porque mi hija radicó la denuncia el 2 de noviembre y a la fecha no hay una respuesta de las autoridades", inició su relato Silvia Ibáñez.

Asimismo, la madre de Cande explicó: "El fiscal Álvaro Garganta es el que tiene la causa y sabemos a través de mi abogado que el coordinador pidió el cierre del caso, pero el juez se lo negó". A su vez, sumó: "Después de esta información, no hubo ninguna otra resolución y la convocatoria fue porque necesitamos que ellos tomen cartas en el asunto, ya que estamos a las puertas de la feria judicial".

En este sentido, la mujer detalló: "La denuncia es primeramente por acoso mediante dichos referentes a su vestimenta, a si tenía novio, si había tenido relaciones íntimas con sus compañeros; después, comenzó el abuso porque le tocaba las piernas y siempre buscaba tener contacto físico por medio de abrazos o masajes".

Sobre el estado de su hija, advirtió: "Ella está bien, manifiesta estar tranquila, porque hasta el momento la lucha la empezó sola manifestando todo lo que le había pasado en el club y esperando una respuesta, por eso, nos contó a nosotras para estar acompañada y eso la tranquiliza". Y señaló: "En fiscalía se solicitó el acompañamiento psicológico que hasta el momento no se le ha brindado. Por nuestra parte, ella no nos lo ha pedido, pero la observamos y acompañamos".

"Cuando manifiesta lo que le estaba sucediendo, lo que el club hizo, en reunión de comisión directiva en el marco del cuerpo de disciplina y el abogado de la institución, fue citar al coordinador y suspenderlo durante dos días", afirmó Ibáñez.

Finalmente, completó sus dichos: "Al ocurrir esto, el coordinador salió de la reunión y le gritó a ella que quería hablar, a lo que obviamente mi hija no accedió. La gente del lugar le dijo que esas no eran las formas de dirigirse. A su vez, le manifiestan a mi hija que luego de los dos días de suspensión, cuando él esté en el club, ella no concurra para evitar todo tipo de contacto". (www.REALPOLTIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Álvaro Garganta, Silvia Ibáñez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!