Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Bárbaro: “Alberto no es el presidente de los argentinos, sino de un pedazo del Frente de Todos”

El dirigente peronista que se desempeña actualmente como analista político, Julio Bárbaro, evaluó en dialogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) lo que dejó el triunfo deportivo relacionado con lo que se vive en el día a día de la política argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Lo viví con mucha emoción y enorme alegría, yo vivo sobre la avenida Santa Fe y te puedo asegurar que el domingo no podía creer que fuéramos tantos en Argentina porque era una marea de gente que no paraba nunca, esa alegría es un poco la recuperación de la patria", inició el dirigente peronista Julio Bárbaro.

Y analizó: "Eran tantos los fracasos que teníamos encima que casi se discutía si teníamos vigencia, si existíamos o no. La bandera nos volvió a abrazar, el deporte nos dio lo que la política no fue capaz de darnos nunca". Asimismo, explicó: "El tema es la necesidad desesperada de ser uno porque yo fui a buscar a Perón y en Ezeiza, al margen de los tiros, del estúpido de Verbitzky, había un millón y pico de personas y cuando vos ves que las autopistas son infinitas, que la marea humana es de abrazo, de encuentro y el fútbol nos dio eso".

En este sentido, citó una frase: "Un joven que estaba en un bar me dijo 'nos dimos un beso con la historia' y me gustó la frase porque es como sentir que estábamos afuera de la realidad mundial y de golpe el fútbol nos insertó con dignidad a través de un beso con la historia de la humanidad". "Yo era diputado en el '86 cuando ganó la selección y estaba Alfonsín y yo quería que vayan porque era el presidente de los argentinos, pero Alberto no es el presidente de los argentinos, sino el presidente de un pedazo del Frente de Todos", afirmó. 

Desde este aspecto, criticó duramente al presidente: "El drama de la política argentina es el prestigio que es lo que tenés si te respetan los que piensan distinto, pero cuando vos buscás el aplauso de los tuyos no tenés prestigio político y Alberto es lo que más nos asombra en un país sin moneda y sin gobierno", sostuvo.  A su vez, continuó con su lapidaria evaluación de la actual gestión: "El otro día cuando se hicieron los tres años del mandato no llegó a llenar las sillas y nunca sabés cuál es el nuevo error que van a cometer. La historia les regaló un lugar que les quedó grande y nunca supieron ocupar". 

"Día a día lo único que desnudan es la pequeñez que los invade y que tienen porque yo he compartido treinta años con Alberto y nunca creí que era tan limitada su conciencia, los discursos son de una pobreza insospechada", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!