Sábado 02.12.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2022 | Nacionales

“Chiqui” Tapia vs Aníbal Fernández: Entre tweets, declaraciones e incidentes

Mientras la Selección Argentina era protagonista de uno de los festejos más multitudinarios de los últimos tiempos tras conseguir la Copa del Mundo, una novela aparte se contaba entre los dirigentes deportivos y gubernamentales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Selección Argentina consiguió un nuevo Mundial, sumando la tercera estrella a la camiseta, y el pueblo argentino salió a festejar junto a los jugadores, en una caravana que se esperaba que llegue hasta Capital Federal, con la posibilidad de pasar por el Obelisco, en una mancomunión entre futbolistas e hinchada.

Pero estos festejos se vieron oscurecidos por los incidentes y las discusiones entre el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Durante la caravana, el dirigente futbolístico se metió de lleno en la interna política, expresando en su cuenta de Twitter: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores. Campeones. Una pena”.

Una hora más tarde, retrucó: “Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”.

Estas declaraciones no cayeron para nada bien en el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que salió a cuestionarlo esta mañana. “Este señor dice lo que le parece y mientras que él insistía en que nosotros estábamos traicionando, (LionelMessi, (RodrigoDe Paul y (ÁngelDi María ya estaban sobre el (helicóptero) H17. Ninguno se quejó, todo lo contrario, subieron gustosamente”, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Además, buscó enfriar la interna sacando protagonismo a Berni, marcando que “él no planificó nada, yo tomé la decisión de sacarlos en helicópteros porque no se podía avanzarSabíamos que en algún momento íbamos a tener que hacerlo, por eso los teníamos preparados”.

“Lo que le planteé a Tapia fue que nosotros ni locos acompañábamos que fueran al Obelisco. Miren las fotos, pongan en el medio al micro y se van a dar cuenta de que se iban a quedar a vivir ahí seis días, ni loco íbamos a entrar nosotros hasta el Obelisco, tenía que ser un trayecto periférico para poder salir”, agregó en diálogo con periodistas.

Y apuntó fuertemente contra el dirigente de AFA, diciendo que “si pretende seguir su jugada, que la haga él, pero nosotros no ponemos en riesgo la vida de los jugadores”. “El objetivo era proteger a los jugadores, no porque fueran a hacerles daño sino porque tanta gente queriendo acercarse puede terminar en cualquier cosa. Después aparecen estos cachivaches de pacotilla queriendo inventar la cuadratura del círculo. Nosotros fuimos los que tomamos las decisiones”, remató. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lionel Messi, Sergio Berni, Claudio Chiqui Tapia, Aníbal Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!