Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2022 | Nacionales

Y luego se arrepintió

Página/12 acusó a los jugadores de la selección de alimentar el “odio”

En una insólita nota firmada por José Luis Lanao, un ex jugador de la selección nacional, el diario kirchnerista responsabilizó a los campeones del mundo por los disturbios en la caravana que terminó en helicóptero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno nacional aún no puede digerir que los jugadores de la selección nacional no hayan querido fotos con funcionarios ni la salida al balcón de la Casa Rosada. Al tiempo que crece el malestar dentro de la AFA contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por la pésima organización de la caravana que debía culminar en el Obelisco.

A las quejas del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, contra la Policía Federal regenteada por Aníbal Fernández, le siguieron su respuesta: "Ayer fui a hablar con Tapia y le dije que no íbamos a acompañar al micro al Obelisco porque nos íbamos a quedar a vivir ahí. Era casi imposible meterse en la 9 de Julio". Tapia atinó a ningunearlo llamándolo “cachivache de pacotilla”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández desligó la responsabilidad del operativo en los jugadores, admitiendo que había puesto a disposición el balcón de la Rosada, una airosa salida que se asemejó mucho al fallido intento de disculpas por la fiesta de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en plena cuarentena, cuando la acusó de ser la organizadora de la misma y evitó un pedido de disculpas a la sociedad.

Por su parte, el ultra K Página/12 acompañó esta visión de los hechos, a través de una nota firmada por el ex jugador de fútbol y militante kirchnerista, José Luis Lanao, quien acusó a los jugadores de “medirlo todo a partir del beneficio personal y la intencionalidad política”, agregando al mismo tiempo: “Como si este equipo campeón del mundo fuese una isla de náufragos…”, al acusarlos de mezquindad personal.

El impacto del artículo, en el que brota el malestar del oficialismo contra los jugadores por no querer quedar pegados a las internas del gobierno, fue tal que el medio optó por modificar el título: de un punzante “Ganó el odio, perdió la democracia” pasó a un sugerente “La selección debió visitar a su presidente”.

En ese marco, Lanao apeló al discurso clásico escribiendo: “Esta democracia es de todos. De la selección campeona del mundo también. Se abrió un precedente. Una vez más, volvió a ganar el odio”.

Una vez más, el aparato del estado decidió patear la pelota hacia afuera y lucir trajes puritanos. Veintidós años después del trágico 20 de diciembre de 2001, todo terminó en fracaso y la única salida volvió a ser el helicóptero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!