Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2022 | Nacionales

El ciclo sin fin

Sigue la riña entre Bullrich y Larreta

Cuando parecía que las aguas en la interna del Pro comenzaban a calmarse y se anunciaba una visita compartida entre ambos a la provincia de Chubut, una publicación en la cuenta de Twitter del coordinador de la campaña de la ex ministra, Juan Pablo Arenaza, sembró nuevamente la discordia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Si te toman el Obelisco nunca vas a poder gobernar un país. La Argentina necesita orden para poder vivir en paz”, le disparó Juan Pablo Arenaza a Horacio Rodríguez Larreta, y el reguero corrió como pólvora.

Ante la provocación de Arenaza, legislador porteño del Pro que ocupa el lugar del desplazado Gerardo Milman en la jefatura de campaña de Patricia Bullrich, salió a cruzarlo el diputado nacional Alvaro González, en su cuenta de Twitter: “Che, Arenaza, ¡no podés caer tan bajo! Querer meter la interna es no tener vergüenza. ¡Sos un vándalo más!”.

“Preguntemos en Santa Fe a ver quién es más vándalo. Saludos”, le replicó, haciendo mención al distrito de origen del diputado González.

Bullrich, en tono menos explícito, respaldó la crítica de Arenaza, ampliándola al gobierno nacional: “En lugar de disfrutar de la llegada de los campeones del mundo, sufrimos una decepción. Y no por ellos. Es evidente que Argentina necesita orden para progresar. Sin dudas, lo que pasó hoy no es el camino”.

Frente a las acusaciones de que Bullrich y su mesa chica habían roto el acuerdo sellado con Larreta, la respuesta fue que la publicación de Arenaza “no rompe el pacto de no agresión”, ya que el mismo preveía la posibilidad de “una diferenciación en algunos temas, como el vinculado con la gestión de la Ciudad”.

Pero la publicación realimentó el enfrentamiento dentro del Pro, a punto tal que desde el entorno del legislador bullrichista afirmaron que en las últimas horas recibió “ataques y hasta amenazas” de referentes larretistas por haber criticado al gobierno porteño. Esta aseveración fue desmentida por allegados al jefe de Gobierno porteño, que destacaron además que “en todo momento” se priorizó un operativo de seguridad en la Ciudad que evitara hechos de violencia, que fue, según esas fuentes, lo que sucedió luego de la toma del Obelisco.

Lo más llamativo es que Arenaza había reemplazado también a Milman como mediador con el gobierno de Larreta para hacer control de daños y prevenir nuevas confrontaciones públicas. Y justamente él fue el responsable de volar por los aires ese principio de armonía.

En las proximidades del legislador aseguran que fue una respuesta a las palabras de Larreta en Costa Salguero la semana anterior, cuando sentenció que, “hay que tener más huevos para dialogar con el que piensa diferente que para sentarse del otro lado de la tribuna a agredir”, a lo que Bullrich replicó inmediatamente: “Algunos hablan de que para dialogar hay que tener huevos, pero realmente lo que hay que tener es huevos para cambiar la Argentina, para sacar a 47 millones de ciudadanos de donde están”.

Por ahora Larreta evita salir a confrontar públicamente con Bullrich, ya que considera que son manotazos de ahogado ante la implosión de su proyecto presidencial. “Tuvimos discusiones -admitió-. Pero no cuento las conversaciones que tengo en privado. Tampoco voy a entrar en discusiones públicas con gente de mi propio espacio. Hay que manejar esto con mucho temple”, afirmó el alcalde, seguro de que, ignorándola, contribuye más a su invisibilización.

La campaña de Patricia Bullrich se ha convertido en una sumatoria de provocaciones y descalificaciones, algo que la ex ministra maneja muy bien, pero no parecen sumar votos suficientes para aspirar a una candidatura presidencial, aunque si para dañar a las gestiones en curso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!