Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2022 | Municipales

”Remedios para el Alma”

Concierto de Navidad por la restauración de la Catedral de San Nicolás en la TV Pública

La Catedral de San Nicolás ofrecerá a la comunidad el regalo de un fascinante encuentro con la música ”Remedios para el Alma”, que se transmitirá el día 25 de diciembre a las 16 hs por la TV Pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La comunidad viene haciendo un gran esfuerzo por recomponer su templo recibiendo la ayuda desinteresada de toda la ciudad, empresas y organismos.

Hoy con un profundo espíritu navideño, la Catedral en señal de agradecimiento quiere regalarnos junto a la Televisión Publica Nacional un espectáculo sin precedentes y de altísimo vuelo en el día del nacimiento de Jesús.

Remedios para el Alma es una producción de Ave Fénix Musica en acción conjunta entre un grupo de grandes músicos de la mano de Lito Vitale, Nahuel Pennisi, Manuel Wirtz y la soprano Vanina Vanola, entre otros grandes talentos de nuestro país, con un escenario proyectado en realidad inmersiva realizado por Peón Producciones y Hernán Roperto.

Esta acción además pretende darle continuidad y oportunidad a todos los que quieran aportar su granito de arena en la reconstrucción del templo, que es corazón de la ciudad y símbolo de unión entre los nicoleños, desde la fe, la espiritualidad y el significado del patrimonio histórico de nuestras raíces más profundas.

La Catedral resurge a partir de un continuo trabajo de restauración y del compromiso de numerosas empresas e instituciones y una vez más nos da la posibilidad de ser parte, desde lo particular, como ciudadano, brindando un aporte personal y siendo uno mismo, un eslabón esencial de esta reconstrucción.

Recordemos que un feroz incendio intencional, ocurrido el 26 de enero del año 2017, destruyó gran parte de edificio, con este hecho este templo, enclavado en el corazón de la ciudad fue brutalmente profanado, perdiéndose así más de 200 años de historia y luego por un tiempo tuvo que permanecer con sus puertas cerradas.

El 25 de diciembre a las 16 hs por la TV Pública se verá esta celebración de la Navidad diferente, que llegará al corazón de la comunidad, con el propósito de renovar el sentido de nuestros símbolos, en medio del territorio de una Iglesia que abre sus puertas y que se convierte en un espacio público con una resonancia cargada de historia y sacralidad.

Este evento será una experiencia única e imperdible que convierte el espacio de la Catedral en un lugar de todos, se podrán observar efectos de textura y color en las paredes, en el techo y la cúpula, generando un verdadero ambiente sensorial nunca antes visto. La música inundará todos sus rincones y grandes talentos de nuestra querida Argentina elevarán sus voces en un formato original, espectral, único, de una singular belleza, digna de un momento en donde todos los argentinos necesitamos estar unidos desde nuestros símbolos, nuestros logros y nuestra identidad.

Será una ocasión para recorrer en familia y desde la comodidad del hogar, una geografía que nunca habíamos experimentado de esta manera, conjugando la palabra de especialistas, el sonido bellísimo de la música y el despliegue de recursos estéticos inéditos. Ojalá se puedan multiplicar este tipo de iniciativas que promueven la construcción ciudadana, la unión por medio de proyectos en común y el propósito de cuidar de nuestro patrimonio, darle otra resonancia a la historia y un renovado sentido a la espiritualidad de nuestro tiempo.

VOS PODÉS SER PARTE DE LA RECONSTRUCCIÓN 

Todas las donaciones para la restauración de nuestra Catedral deberán realizarse a través de transferencia o depósito bancario a la cuenta del Obispado de San Nicolás de los Arroyos Banco Galicia Cta cte n° 788721172 CBU 0070117020000007887224 CUIT: 30-59146500-3 ALIAS: RESTAURA.CATEDRAL.SN Consultas al Whatsapp 336 4340103. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

San Nicolás

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!