Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2022 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK

Capture Bizarre: La historia del rionegrino que marcó un antes y un después en internet

Capture Bizarre es actualmente la comunidad de memes más reconocida de Argentina. En diálogo con REALPOLITIK, su CEO, Mauricio Vesprini, contó cómo convirtió un hobby en un negocio que seduce a las marcas más importantes del mundo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Es imposible que nunca hayas visto o recibido una imagen o video gracioso acompañado de un ojo, la marca registrada de Capture Bizarre, la comunidad que creó hace más de ocho años Mauricio Vesprini. Los memes que publican, se viralizan en cuestión de segundos en Instagram, Twitter, Facebook, Youtube, Tik Tok o WhatsApp, todas las plataformas en las cuales hoy están presentes y suman más de 10 millones de seguidores.

Tiene treinta años, es de la ciudad de Villa Regina, de la provincia de Río Negro. Es licenciado en Marketing además de Martillero y Corredor Público e Inmobiliario y actualmente es la cabeza de Capture Bizarre y de EMEVE, su agencia de Marketing que lleva sus iniciales en el nombre.

Hoy hablar de memes es algo rutinario, pero, en 2012 Vesprini fue pionero y un visionario. Comenzó en Twitter, en donde a través del anonimato y bajo la marca Capture Bizarre comenzó a publicar “Capturas Bizarras”, de ahí proviene su nombre. “Me resultaban graciosas muchas cosas sin filtro que subían las personas en Twitter y comencé a publicarlas sin saber todo lo que se venía luego”, cuenta Mauricio en diálogo con REALPOLITIK.

Unos años después y luego de acumular ya más de un millón de seguidores en Twitter, y con el reciente auge de Instagram, decidió abrir el perfil en dicha red social. “No podía creer cómo de tener cero seguidores pasamos a tener más de un 1.500.000 en dos o tres meses, comenzaron a lloverme mails de propuestas publicitarias y ahí es donde me hizo el click que lo que comencé como un hobbie, iba tomando forma de negocio, las marcas buscan perfiles como ‘Capture’ para poder transmitir sus mensajes de una forma más amigable a la audiencia”, afirma el actual productor general.

Según su sitio web oficial, lograron trabajar con prácticamente todas las marcas más importantes del mundo, está claro que hoy en día las marcas vuelcan la mayoría de sus presupuestos en las redes sociales y no tanto en los medios tradicionales como la radio y la televisión. En sus principales redes, recientemente han anunciado su asociación con Binance, el exchange (casa de cambio) de criptomonedas más grande del mundo y actual “Global Main Sponsor” de la selección argentina de Fútbol. “A principios de noviembre hemos firmado un contrato con Binance por varios meses, es un logro enorme para nuestra empresa poder asociarnos con un monstro como lo es Binance y poder compartir contenido relacionado al mundo de las criptomonedas y educar más a nuestro público, sabemos que es un tópico en el que hay muchas dudas y miedos”.

Si bien el CEO de Capture Bizarre, prefirió no hablar del tema, consultando a fuentes cercanas, está claro que lo que están dispuestos a pagar las empresas por tener llegada a un público tan masivo, son cifras extravagantes.

Capture de Gula y Capture de Viaje

No todo es memes. Estos son los nombres de algunas de las nuevas marcas que registró Capture Bizarre y que rápidamente lograron posicionarse en Twitter e Instagram. Capture de Gula” surgió para poder compartir recetas y contenido gastronómico de esos que los ves y te dan ganas de comerlo.

“En la pandemia la creación de recetas y de este tipo de contenido comenzó a viralizarse rápidamente y se nos ocurrió poder formar parte; al igual que ‘Capture de Viaje’ en donde compartimos contenido de los lugares más fabulosos del mundo, esos videos que parecen de película. Creemos que la diversificación en redes es muy importante”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!