Jueves 12.06.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2022 | Séptimo Arte

Cobertura REALPOLITIK

La historia detrás de Hocus Pocus, un clásico de Halloween

En 1993, Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimi encabezaron un clásico del día de brujas producido por Disney.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Federico Carestia

De la mano de Disney, Kenny Ortega estuvo al frente de uno de los clásicos más importantes del terror infantil de la década del 90. En 1993, llegó a las salas una historia de miedo protagonizada por Sarah Jessica Parker (Sex and the city), Bette Midler (Lo que ellas quieren) y Kathy Najimy (Cambio de hábito). A pesar de que hoy es un film muy querido y hasta acaba de estrenar una secuela en Disney+, le costó mucho hacer pie en la industria y fue un fracaso de taquilla.

La producción de 1993 estuvo dirigida por Kenny Ortega, mucho tiempo antes de que le dieran la chance de llevar los hilos de High School Musical. Para este realizador, Hocus Pocus (O Abracadabra en algunas regiones) fue todo un desafío y la presión se hizo sentir. Según contó el director de fotografía, Hiro Narita, cada día en el set era un dolor de cabeza tanto por la presión que sentían como por el temperamento del director.

En una entrevista con REALPOLITIK, Narita contó cómo fue ser parte de esta producción de Halloween que está próxima a cumplir treinta años desde su estreno. "Cuando la rodamos, todos queríamos que le fuera bien, que fuera exitosa. No estoy seguro. Como dijiste, fue mucho más tarde que se volvió una película muy popular. Es difícil anticipar si una película en la que trabajás va a ser exitosa o no. A veces es muy, muy impredecible", aseveró.

RP.-  ¿Cómo llegó a Hocus Pocus?

Hocus Pocus llegó justo después de que terminé Star Wars... No, Star Trek. El productor de Star Trek era el mismo. Él me presentó al director

RP.- ¿Qué le pidió Kenny Ortega para iluminar este film?

El director, Kenny Ortega, era conocido por ser un coreógrafo musical. Visualmente... No estoy seguro... No fue muy expresivo en cuanto a lo que quería lograr. El diseñador de producción (William Sandell) era muy bueno. Tuvo más tiempo para estudiar la época, los vestuarios y las escenografías del siglo XVI. Los vestuarios diseñados por... Olvidé su nombre (Mary Vogt)... Ellos realmente captaron la esencia de Halloween. Esos elementos visuales sirvieron para mejorar la estética de la época de Halloween.

RP.-  ¿Cómo fue el rodaje de la película?

Bette Midler era la que realmente estaba a cargo e hizo que las otras dos señoritas estuvieran más cómodas. Lo curioso es que el rodaje fue muy difícil. No quiero hablar demasiado del temperamento del director y esas cosas, pero había mucha presión sobre el equipo técnico y cada día fue una lucha. Aunque se suponía que tenía que ser una comedia, el clima estaba tenso todos los días.

RP.-  ¿De qué forma sacaron adelante el proyecto en ese contexto?

Bette Midler mantuvo la tranquilidad todo el tiempo. Eso ayudó mucho. Sobre todo en las partes cómicas de canto y baile. Ella era tan natural que las otras dos actrices fueron inspiradas por ella y, por decirlo de alguna manera, mantuvieron la calma. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!