Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Paco” Durañona: “El renunciamiento de Cristina a ser candidata en 2023 hace un aporte extraordinario”

El senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión de Cristina Kirchner de no participar como candidata en el 2023 y el cambio generacional en la política. “Los presidentes de otros países, incluso de América Latina, no tienen más de 55 años”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El legislador expresó que “el renunciamiento de Cristina a ser candidata en 2023 hace un aporte extraordinario, a mí personalmente me hubiese gustado que fuese antes, me parece un gesto inmenso”.

A su vez destacó: “Más que el valor que tiene desde lo personal un renunciamiento de una líder de esas características, significa abrir el juego. Ahora depende también de nosotros de que efectivamente, aprovechando este puntapié, dejar espacios libres para que haya renovación”.

“Me parece que es momento de que la Argentina también se ponga a tono con el mundo. Yo veo a los presidentes de otros países, incluso de América Latina, y no tienen más de 55 años, también los legisladores, intendentes, gobernadores. Hay que hacer una renovación muy profunda”, consideró.

Por otra parte, aseguró: “Una Argentina como la selección de fútbol con un coordinador que es el presidente de la Nación, con las provincias y los municipios funcionando como corresponde y las transferencias de recursos necesarias para resolver los problemas, es otro país”.

Finalmente señaló: “Argentina siendo federal es el primer país del mundo que menos recursos transfiere desde el ámbito central a los territorios, a los municipios. Lo que pasa es que está la resistencia, el que ejerce el poder prefiere que vengan todos al pie”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!