Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2022 | Municipales

Obras para la educación

San Fernando aprobó el Presupuesto 2023 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El presupuesto municipal, que abarca diversas obras para el distrito, fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante sanfernandino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las instalaciones del Concejo Deliberante sanfernandino se dieron cita representantes de los Mayores Contribuyentes, Concejales y vecinos, que asistieron a la Asamblea que aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2023.

El presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Aparicio, dijo: “Esta es la sesión más importante del año, donde se trata la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2023, donde vienen los Mayores Contribuyentes, con los Concejales, y se vota lo que permitirá al Poder Ejecutivo seguir gobernando el año próximo con un montón de prioridades y obras que el Intendente Juan Andreotti ya tiene coordinadas. Pudimos votar a favor, aprobarla, así que podemos decir con alegría que San Fernando va a seguir renovándose con las obras y con este nivel de dinámica que lleva el Ejecutivo municipal para poder seguir sintiéndonos orgullosos del municipio en el que vivimos, estando a la vanguardia de la provincia de Buenos Aires, gracias a los Mayores Contribuyentes y a los Concejales que aprobaron la Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2023”.

El Presupuesto aprobado para San Fernando será de 30 mil millones de pesos, y, entre las obras más destacadas, incluye: la mayor inversión en escuelas de la historia de la ciudad mediante el “Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas Provinciales” renovando 11 establecimientos educativos: Unidad Académica Artigas (Jardín 926, Primaria 40, Secundarias 3 y 6, ISFD 117 y CENS 453); Talleres de la Técnica 2; Técnica 3; Secundaria Media 2; Primaria 5 y Secundaria 19; el nuevo Teatro en el complejo del restaurado Palacio Otamendi; la Reserva Ecológica Educativa e instalaciones deportivas en la UNLu. También obras de ampliación del Hospital San Cayetano y parte de la remodelación del Hospital Provincial; la construcción del nuevo Polideportivo 11 en el Club Piñeiro y la construcción de 5 plazas.

Por su parte, el presidente del bloque Frente de Todos, Pablo Peredo, agregó: “Como todos los años, tratamos la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto con la presencia de los Mayores Contribuyentes; acaba de finalizar con 25 votos a favor y 14 en contra, aprobándose la Ordenanza que permitirá al municipio hacer todas las obras importantes que tenemos planeadas en el Presupuesto que tratamos y aprobamos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!