Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de diciembre de 2022 | Opinión

Lucha contra la corrupción

Ganamos dos mundiales de fútbol en tiranía

En 1978 ganamos un mundial con el tirano Videla de presidente de la Argentina. En 2022 ganamos el mundial Qatar con dos tiranías, a saber:

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
José Luis Kelly

En 1978 ganamos un mundial con el tirano Videla de presidente de la Argentina. En 2022 ganamos el mundial Qatar con dos tiranías, a saber:

1.- La primera tiranía, la de Qatar, donde no hay libertad para respirar. Más que un país parece una cárcel pública donde las leyes las hace el emir y sus cómplices.

2.- La segunda tiranía, simultánea a la de Qatar, donde la pareja presidencial, presidente y vicepresidente deberían haber renunciado por violar leyes constitucionales, morales y de ética profesional.

Un presidente Alberto Fernández, porque en plena pandemia con miles de muertos se mandó junto con su amante una reunión, festichola prohibida para todos los argentinos incluido él. En Inglaterra, por igual tema, Boris Johnson debió renunciar.

Un presidente que por ideología / negocios trajo una vacuna durante la pandemia que hoy en día no es vacuna y nunca apareció la segunda dosis, lo que motivó la muerte de más de 50 mil argentinos evitables.

Un presidente procesado y condenado junto a su amante que paga con plata robada al pueblo.

Un presidente que nos llevó a 50 por ciento de pobres, millones de indigentes, 100 por ciento de inflación que mata pobres todos los días, tener en la indigencia a millones de jubilados; de llevar el dólar en tres años de 40 a 330 pesos; y de suprimir importaciones y hacerlas selectivas a los amigos y a sus negocios que dan trabajo a miles de pymes. En fin, para ser breves, hay decenas de motivos que hacen que Alberto Fernández debiera haber renunciado. 

Y por otro parte, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner: procesada y condenada por robos al estado y la prohibición de ocupar cargos públicos. En ese mismo instante debió renunciar como lo harían en cualquier país serio.

Por lo expuesto, también al igual que en Qatar, nuestra República Argentina tiene dos tiranos al poder. 

Deseo expresar que a mi entender Mauricio Macri debería ser procesado pues días después de la muerte de su padre dijo públicamente que era un corrupto. A confesión de partes, relevo de pruebas.

Por lo tanto, considero que Mauricio Macri debería devolver la parte heredada de su parte pues esa herencia fue robada el pueblo argentino.

Lo precitado vale lo mismo para Máximo y Florencia Kirchner, que devuelvan lo que robaron sus padres y pagar las consecuencias legales de sus actos.

ARGENTINA: GENOCIDIO DE MÁS DE 600 MIL SERES HUMANOS

En Argentina, la casta política desde 1983 hasta 2022, mató 600 mil seres humanos. Se trató de muertes evitables. Son veinte veces más muertos que con el tirano Videla

En 39 años de democracia, tuvimos 27 años de peronismo en sus distintas versiones, ocho años de radicalismo en sus distintas versiones, y cuatro años del Pro y aliados.

En estos 39 años no tuvimos golpes militares, no tuvimos guerras con otros países, no tuvimos tsunamis, ciclones ni terremotos que mataran más de 600 mil seres humanos en Argentina.

No debe haber en el Consejo de la Magistratura representación política, legislativa ni judicial. Los ciudadanos que pagamos impuestos nos debemos asegurar una Justicia independiente sí o sí, sin chicanas ni desviamiento de ninguna naturaleza y que en menos de un año tengan los actos de corrupción sentencia definitiva.

Por eso tenemos a Carlos Menem, con 24 años de proceso, sentenciado varias veces, le demoraron la causa hasta su muerte, y en lugar de sacarle todos los bienes, ahora su hija se pasea por el mundo con plata nuestra. ídem Romina Picolotti, doce años de juicio y vive en Estados Unidos con nuestra plata. ídem Cristina, dieciséis años de juicio y nada. Macri, nueve años y nada, y así sigue la lista, La impunidad a la orden del día. 

Propongo eliminar por completo los fueros de los legisladores provinciales y nacionales ante requerimiento judicial por delitos civiles y penales, sean de cualquier naturaleza.

Y esa impunidad legal, donde se roba, se mata, se miente, se viola, se abren puertas desde los funcionarios a la droga, destruyó las familias, las instituciones, la educación a todo nivel, el trabajo y las pequeñas empresas. En fin, entre todos nos llevaron de a poco a tener 50 por ciento de pobres y millones de indigentes, con las consecuencia que eso generó y generará.

Los índices de mortalidad infantil se disparan de manera exponencial, ídem los niños muertos entre uno y cinco años, los muertos por desnutrición, muertos por gatillo fácil, muertos por una delincuencia sin control, muertos récord por accidentes viales, muertos evitables por COVID, muertos por femicidio, muertos por efecto de la droga, etcétera.

Entiendo que esto no se arregla con la misma gente que nos llevó a este genocidio democrático jamás visto.

De igual modo, entiendo que, con sentido patriótico, debemos dejar de lado las ideologías abstractas y condenar por estos resultados mortales a todos los responsables, caiga quién caiga, del partido o corriente política que sea.

En fin, debemos generar un Nunca Más XL con inteligencia, pragmatismo y sentido común, que nos lleve a cero corrupción y que bajemos drásticamente la inseguridad reinante y todos los demás factores que nos llevaron en pocos años a ser un país digno de no ser vivido.

En www.joseluiskelly.ar encontrará más de 150 propuestas concretas, aporte usted la suya.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!