Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de diciembre de 2022 | Nacionales

Con fe y esperanza

Daniel Scioli, una vez más, se propone como precandidato a la presidencia de la Nación

Scioli siempre está presente a la hora de definir posibles presidenciables dentro del peronismo. El ex gobernador y hoy embajador en Brasil manifestó su voluntad de presentarse a la próxima carrera electoral y cuenta con el respaldo de un espacio que comenzó a tomar forma durante los breves días de su participación en el gabinete nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El espacio que postula a Daniel Scioli está compuesto por dirigentes propios y otros cercanos al presidente Alberto Fernández. En las últimas semanas tuvieron lugar las primeras cenas en la CABA para reactivarlo y en las últimas horas tuvo lugar un brindis de fin de año, que concluyó con la convocatoria a un “encuentro federal” que tendrá lugar en Mar del Plata en la primera quincena de enero-

El espacio que ahora insiste con la candidatura de Scioli tuvo su primera reunión pública durante su breve experiencia ministerial de este año, con una cena en el Club Oeste, en el barrio de Caballito. Los participantes no fueron muchos: el propio Scioli, su infaltable armador Alberto Pérez. Lo más destacado de ese encuentro fue la afirmación del embajador: “Si Alberto no se presenta, yo quiero competir”, dijo sin más vueltas.

En silencio se sucedieron otros encuentros en diversos lugares de Caballito y San Telmo. Y en la última semana, nuevamente el Club Oeste fue el lugar elegido para despedir el año, con una asistencia más amplia y significativa, que sumó las incorporaciones del jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura Porteña y amigo del presidente, Claudio Ferreño; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer; y el titular de la Sindicatura General de la Nación, Carlos Montero; el propio Alberto Pérez, y el ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez; junto con referentes del peronismo de la CABA y representantes de organizaciones sociales.

Entre los invitados estuvieron también el ex secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; las legisladoras porteñas, Claudia Neira y Mara Daer; la secretaria de Seguridad Federal y Gestión de Riesgo, Silvia La Ruffa; el referente del Partido Miles, Luis D’Elía; la legisladora del Parlasur, Alejandra Gil Lozano; el subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Nicolás Ritacco; la vicepresidenta del PJ porteño, Susana Nasuti; el referente del Movimiento Evita, Jonatan Thea; el referente de Barrios de Pie, Daniel MenéndezRodolfo Manino Iriart, Débora Indarte, Emilio Rivera y dos bastiones del sciolismo: los ex ministros bonaerenses Nora De Lucía y Oscar Cuartango.

Si bien el espacio se presenta dispuesto a confrontar con el cristinismo en la interna del Frente de Todos, no faltó la defensa a Cristina Fernández de Kirchner por la cuestionada sentencia en su contra, y se convocó a toda la coalición gobernante actual a denunciar que la vicepresidenta “es víctima de una persecución”.

Varios de los presentes destacaron que “nadie discute el liderazgo de Cristina”, pero que con su “renunciamiento” se abre un saludable proceso de renovación de liderazgos y de competencia interna, en reemplazo del tradicional “dedazo de la jefa”. También se aceptó, en off, que no se aceptará ningún intento de Máximo Kirchner y La Cámpora para controlar la composición de las listas y que se presentarán con boletas propias en todos los distritos en las PASO.

De este modo, con optimismo pero sin exageraciones, Daniel Scioli inició un nuevo intento para tratar de conseguir una chance electoral. El interrogante es si en esta ocasión al ex motonauta le alcanzará el combustible. (www.RALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!