Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de diciembre de 2022 | Nacionales

De cara al 2023

Pichetto le pone presión a Macri para que defina su candidatura

En el brindis de fin de año de Encuentro Republicano, Miguel Angel Pichetto no se anduvo con chiquitas y le puso presión a Mauricio Macri para que defina su candidatura “en los próximos cuarenta o cincuenta días”: “En la etapa que viene en Argentina no hay espacios para amateurs, ni para un nuevo fracaso”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin más trámite, el auditor General de la Nación disparó que “la incertidumbre y el vacío en política no van”, por lo que el “Pro tiene que ocuparse fuertemente de cara al año que viene y definir el liderazgo. Esta fragmentación del Pro nos preocupa”-

“Ha vuelto el ex presidente Macri y tiene cuarenta a cincuenta días para definir qué va a hacer. Es una figura, clave, importante y estratégica, creo que tiene el liderazgo internacional y reconocimiento, pero tiene que definir qué va a hacer”, afirmó el líder de Encuentro Republicano.

Pichetto necesita que Macri tome una decisión clara para poder desarrollar su propio tejido político de cara a las elecciones del año próximo. Sin posibilidades de instalar un candidato ganador en CABA ni en la provincia, deberá acordar entre bambalinas lugares para su gente, algo que el veterano político maneja de maravillas.

“En la etapa que viene en Argentina no hay espacios para amateurs, ni para un nuevo fracaso”, sentenció Pichetto, y lanzó una visión apocalíptica de la política argentina. “Estamos frente a un fin de época, consolidándose hacia las próximas elecciones con una visión de un capitalismo productivo, todos con la convicción de que Argentina sólo va a crecer trabajando y produciendo”.

De la reunión participó el anfitrión, Dante Camaño, y dirigentes de primera línea de Encuentro Republicano como Eduardo Mondino, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Ramón Puerta, Andrés Cisneros, Juan Carlos Sánchez Arnau, Rodolfo Barra y Adrián Menem.

Muy activo en el cierre del año calendario, el rosqueo de Pichetto no terminó allí, ya que en horas de la tarde se reunió con Mauricio Macri en un bar de Zona Norte, de la que participaron además Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, y Jorge Triaca, ex ministro de Trabajo de la Nación. Allí  se conversó y se hizo un balance de la situación actual de Juntos por el Cambio en el plano nacional.

Si bien Pichetto ya expresó públicamente su apoyo a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, su juego en la CABA no se ha definido aún. En principio presentó a un candidato propio a la jefatura de Gobierno, Lucas Jacksewski, pero queda en claro que se trató de una movida para marcar el terreno y ser tenido en cuenta en las negociaciones. Para ello necesita que Macri tome una decisión que aclare el panorama y permita abrir la etapa de negociaciones de lugares en las listas. Las fichas de Pichetto se juegan a incluir en la boleta de diputados nacionales por la CABA a Camaño, pero, mientras dure la incertidumbre, el escenario se presenta borroso. Una renuncia de Macri a competir aceleraría la aproximación del auditor a la órbita de Horacio Rodríguez Larreta, pero no será una negociación sencilla, ya que tanto él como sus principales espadas han mantenido una actitud crítica sobre la gestión de la CABA y, en este nuevo escenario, debería redefinirse el discurso del pichettismo.

En lo que refiere a las candidaturas de Encuentro Republicano, el espacio liderado por Pichetto aun no definió candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires, suena Camaño como diputado nacional por CABA y en la provincia de Buenos Aires mostró públicamente su apoyo a Diego Santilli, candidato de Larreta, por lo que se interpreta que allí no tendrá candidaturas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!