Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En estas fiestas el consumidor tiene un comportamiento más racional a la hora de comprar”

El presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Calvete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los aumentos de precios en diciembre. “El rubro indumentaria, salvo prendas deportivas vinculadas al mundial de fútbol, ha tenido una caída en el consumo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Miguel Calvete especificó que el relevamiento sobre los productos de la canasta navideña y aquellos que componen la cena para celebrar esta festividad, más allá de los tradicionales, encuentra “incrementos que van entre el 107 y el 110 por ciento”.

“La medición se actualizó en estos últimos tres días porque por el mundial lo que habitualmente se comienza a vender con veinte días de antelación, este año se comercializó esta semana. Esto ha generado un impacto muy fuerte sobre todo en el comercio de proximidad”, sostuvo. 

El presidente de INDECOM explicó que un conjunto de productos costaba 4.154 pesos en diciembre de 2021, hoy eso mismo vale 8.734 pesos, un 110 por ciento interanual. Aclaró también que “el programa Precios Justos todavía es muy reciente y no ha impactado de manera directa sobre la canasta navideña”.

Por otra parte, destacó: “El rubro indumentaria, salvo prendas deportivas vinculadas al mundial de fútbol, ha tenido una caída en el consumo y es el sector que registró más aumento de precios superando los tres dígitos claramente, en torno al 130, 140 por ciento, depende los promedios. Calzado y marroquinería están un poco más bajos”.

Finalmente, señaló: “Por eso estas navidades y las fiestas en general son bastante más austeras, el consumidor tiene un comportamiento mucho más planificado, más racional a la hora de comprar, traslada ese presente a productos de menor cuantía como aquellos de regalería y accesorios”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!