Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2022 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El periodismo argentino fue muy cruel con Messi”

Claudio Gugnali, ex ayudante de campo de Alejandro Sabella en la selección argentina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó la tercera estrella obtenida por el seleccionado de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Fue un acto de justicia porque nadie más que Messi merecía ser campeón del mundo porque era lo único que le faltaba, se le iban los años y no lo lograba y tuve la enorme satisfacción de hablar después del partido y me dijo: 'En el final de mi carrera, pero se me dio'", inició Claudio Gugnali.

El entrenador de la selección argentina sub 20 de ascenso, contó: "La verdad que es una alegría enorme y yo digo que nos sentimos una pequeña parte porque todos hablan de que este proceso fue muy parecido al del 2014 desde el aspecto de la convivencia, del grupo, de lo que provocó en la gente, porque a pesar de haber perdido la final injustamente, había mucho respecto de la gente que hoy lo sigo viviendo".

A su vez, señaló: "Me encanta andar por mi ciudad, La Plata, o por Ensenada y lo único que recibo son palabras de reconocimiento y de respeto, que los mismos jugadores nos digan, como lo hizo Leo cuando estuvimos en Paris en octubre, que algo que ver el 2014 tuvo con ellos y ahora pudieron lograr el objetivo".

En este sentido, recordó los años con Sabella y su salida de la selección: "Alejandro era un tipo muy responsable y sensible y evidentemente esa responsabilidad que tuvo de dirigir la selección -no olvidemos que antes habíamos estado en Estudiantes siendo campeones de América y teniendo incluso un partido en Abu Dabi con el Barcelona- le provocó un desgaste orgánico que hizo que él necesitase un descanso", indicó.

En este contexto, afirmó sobre sus esperanzas respecto a Qatar 2022: "La verdad que desde siempre vi que iban hacia la final porque veía el atrevimiento y el contagio, lo comparaba mucho con lo que nos pasó a nosotros, e increíblemente empezó de una forma impensada perdiendo con Arabia, pero vi una reacción espontánea porque redoblaron la apuesta". Y marcó: "Fue injusto lo que pasó con Francia porque Argentina de los 90 minutos en los 75 fue amplio dominador y, sin embargo, terminó el partido en algo insospechado porque 3 a 3 y a penales no tenía sentido".

Seguidamente, opinó: "Yo siempre creí en ellos, siempre me transmitieron esa confianza y en el 3 a 3 los franceses no tenían chances en los penales porque el arquero nuestro, ese loco lindo, es King Kong en los penales y a los que les patea se lo devoran". "Cuando hay un buen clima, un buen plantel y, además, el entrenador acierta, hay muchas chances y, por eso, yo no me sorprendí de que hayan ganado la copa", añadió.

Finalmente, cerró revelando su sentir ante la renuncia en el 2016 del hoy astro del PSG: "Messi estaba desencontrado porque el periodismo argentino fue muy cruel con él y ese grupo de jugadores y para el mejor jugador del mundo era como venir a su casa y que lo maltraten. Yo cuando él renunció me puse contento porque dije basta de tortura para este pibe que era feliz en todo el mundo, menos en Argentina", reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!