Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriela Estévez: “Hay preocupación porque la ley de Moratoria Previsional pierde vigencia el 31”

La diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Estévez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la quita de coparticipación a las provincias y la falta de quórum en la última sesión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

La legisladora K, Gabriela Estévez, criticó la falta de quórum de la oposición: “Era una sesión donde los proyectos estaban todos acordados por un sector de la oposición que se había comprometido a bajar al recinto para aprobar proyectos de leyes, como por ejemplo la creación de las universidades. Habíamos firmado los dictámenes, se habían comprometido a bajar y dar quórum, porque ellos expresan que tenían un compromiso. Sin embargo no bajaron. Molestó mucho la falta de responsabilidad y compromiso de la oposición”, advirtió.

“Estaban los intendentes de las localidades donde se iban a construir las universidades, sin embargo no les importó nada de eso, una falta absoluta de responsabilidad y compromiso de lo que dicen representar y, por otro lado, la preocupación de qué tipo de presiones reciben que condicionan el funcionamiento de la Cámara. Uno tiene que pensar que evidentemente hay otros poderes sobre el legislativo que lo manejan”, sostuvo.

Sobre la moratoria previsional, la diputada del oficialismo dejó entrever que hubo también otra puja de poder. “Hay una enorme preocupación porque la ley pierde vigencia a partir del 31 de diciembre. La nueva moratoria le daba la posibilidad a que muchos argentinos puedan acceder a la jubilación. La no aprobación de la moratoria retrasa cinco años la posibilidad de acceder a las mujeres a tener una jubilación”, expuso.

Finalmente expresó: “Tenemos como posibilidad tener una ultima sesión ordinaria antes del 31 de diciembre, tiempo para convocarla hay. Esperamos que la oposición vaya, se comprometa y entienda que tiene que dar respuesta a la ciudadanía sobre problemáticas que son muy complejas. Apelamos a la responsabilidad de la oposición en términos de ejercer el rol de representatividad que les otorgó el pueblo argentino”, advirtió. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!