Viernes 10.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2022 | Nacionales

Carrera al 2023

Alejandro Fantino decidió su salto a la política

Finalmente, Alejandro Fantino se sumará a la campaña del diputado y mano derecha de Perotti en el Congreso Nacional, Roberto Mirabella, que aspira a la gobernación provincial. "Vamos a recorrer la provincia juntos", aseguró el legislador.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si bien Alejandro Fantino había coqueteado varias veces con la posibilidad de dar un salto a la política, finalmente siempre lo había desestimado. Hasta ahora. El peronismo provincial asegura que el conductor terminará siendo el candidato a suceder a Perotti, aunque Mirabella asegure: "Vas a ser gobernador después de mí". Y es que el legislador fue clave para convencer a Fantino, y si bien aspira a la gobernación, podría llegar a correrse en caso de que el conductor mida mejor.

Ya sea Mirabella o Fantino, en el entorno del gobernador se asegura que el Frente de Todos ya fue, que es una herramienta política desvencijada, por lo que se intentará generar otro sistema de alianzas con una matriz provincialista. "Por ahora, el debate es ideológico. Hablamos entre los que tenemos coincidencias, algunos que asoman. Después, viene el momento de leer los números y las encuestas", afirma Perotti sin descartar ninguna alternativa.

Fiel a su peronismo neomenemista, Perotti no se sumó a la pelea de los gobernadores peronistas contra la Corte Suprema y el jefe de Gobierno porteño. Incluso no descarta algún tipo de entendimiento con Horacio Rodríguez Larreta para 2023.

Para las elecciones del año próximo en la provincia la combinación que parece contar con mayor aprobación dentro del perottismo es Fantino a la gobernación y el senador Marcelo Lewandowski como candidato a intendente de Rosario, donde tiene una muy buena imagen. Pero en el entorno de Lewandowki pusieron en duda esta alternativa. "Lo de Fantino es un problema de Perotti. Nosotros tenemos nuestra estrategia que a veces coincide con la del gobernador y otras veces no", aclararon. Lewandoski, al igual que Fantino, es un ex periodista deportivo que saltó antes a la arena política.

Por ahora las alternativas están abiertas. Fantino podría ser un nuevo Carlos Reutemann o un Miguel del Sel, a quien la política le quedó grande. Con el correr de las semanas este interrogante comenzará a develarse. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!