Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2022 | CABA

Coparticipación

Rodríguez Larreta: “El presidente hace trampa”

El jefe de Gobierno porteño fue crítico con Alberto Fernández, luego de que el mandatario nacional anunciara que pagará con bonos del Tesoro a la CABA los fondos coparticipables y que presentará un pedido de revocatoria de la resolución.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En medio de un acto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la disputa que tiene con el gobierno de Alberto Fernández por los fondos de coparticipación, riña que debió dirimir la justicia a través de un fallo que el presidente anunció que no acataría.

“Instruí a la JGM (jefatura de Gabinete) para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del GCBA (Gobierno de CABA). Se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos”, anunció el presidente de la Nación vía Twitter.

 

Esta publicación alertó al jefe de Gobierno porteño, que aseguró que Alberto Fernández busca “hacer trampa” y “se lleva todo por delante”.

“El fallo es clarísimo: el gobierno nacional tiene que transferir a la Ciudad en concepto de coparticipación el 2,95 por ciento de la masa coparticipable, y eso se hace a través de transferencias del Banco Nación como con todas las provincias", afirmó Rodríguez Larreta, recordando que las transacciones deben hacerse "de forma directa, diaria y en pesos", y que "en ningún lugar se habilita al pago en bonos". 

Y marcó contundentemente: “Vamos a seguir defendiendo lo que corresponde, los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos”.

Cabe destacar que, según la definición de la Corte Suprema, la Nación debe reinstaurar el pago del 3,5 por ciento de los fondos coparticipables que le eran dados a la Ciudad previo a septiembre del 2020, cuando el gobierno nacional definió quitarle parte de la coparticipación para entregarla a la Provincia de Buenos Aires, en medio de la disputa por los sueldos de la Policía Bonaerense.

Ante la decisión tomada por el presidente, Rodríguez Larreta anunció que denunciaron penalmente a los funcionarios que están mencionados en el fallo de la Corte ante Comodoro Py, por no cumplir la decisión judicial. “Esta manera kirchnerista de hacer las cosas, de llevarse todo puesto, se está terminando", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!