Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2022 | Interior

Santiago del Estero

Insólito: Un funcionario de Gerardo Zamora impulsó un allanamiento contra una rescatista de animales

En un insólito hecho y bajo la idea de que “los perros tienen que ser libres”, un funcionario del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pidió al allanamiento a la propiedad de una vecina que recogió un accidentado perro de la calle.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras diversas provincias y municipios avanzan en legislaciones y políticas públicas tendientes a reducir el maltrato animal, en Santiago del Estero este tema genera polémica y hasta hechos insólitos como el que debió sufrir una vecina por rescatar un perro de la calle.

El caso de “Capucha”, un perro callejero que desde hace tiempo vive en la misma cuadra, según relatan los vecinos del lugar quienes se encargan de alimentarlo, generó toda una polémica que involucra el subsecretario de Turismo provincial, Nelson Bravo.

El animal, aunque con cuidados elementales, sufre las consecuencias de estar en la vía pública, padeciendo males de todo tipo. Desde los estruendos por los fuegos artificiales de fin de año hasta poniendo en riesgo la vida de las personas que transitan por allí, dado sus eventuales agresiones, según relata Luna Hady.

La vecina del lugar optó, luego de que el perro sufriera un choque de auto, por ingresarlo a su casa y convocar a un veterinario para curarlo. Bajo la idea de que los perros deben vivir en libertad, el subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, Nelson Bravo, realizó una insólita denuncia por hurto y secuestro contra Hady, quien rápidamente fue citada a declarar.

Al presentarse ante el ministerio Público Fiscal se encontró con que los oficiales no querían que declarase, sino solamente charlar, algo que produjo la sorpresa en su abogada. Sin embargo, luego debió sufrir el maltrato por parte del funcionario, según relata, quien la hostigó y haciendo uso de su condición solicitó un allanamiento a su casa para liberar al animal.

La unidad veterinaria de la policía local se presentó en su casa, donde asegura fue maltratada y pudo constatar el buen estado de salud del canino. Sin embargo, aún no obtuvieron respuestas de los pasos a seguir. Un polémico hecho que demuestra, una vez más, que siempre se puede estar un poquito más cerca de la insensatez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!