Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2022 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

El fenómeno de los realities en Argentina: “Se había perdido interés por la TV, pero ahora va mutando”

El empresario, productor y manager, Jorge Zonzini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proceso de selección para los distintos realities de la televisión y los pedidos sobre los perfiles de los personajes candidatos a ingresar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El tema de los realities lo conozco desde hace mucho tiempo, dentro de lo que es la actividad profesional comencé en el 2004 en el Gran Hermano europeo y a partir de ahí hasta la fecha en todos. Hay una gran cantidad de formatos que tienen el mismo concepto, en algunos casos con contenido y en otros se analiza el formato de realismo. En un momento se había perdido el interés por la televisión y ahora la TV va mutando y hoy por hoy está dando grandes resultados”, indicó.

El empresario se refirió a la búsqueda de perfil de los participantes que ingresan al reality. “Hay dos castings. Uno es el cerrado, que es el que realmente habilita a los que llegan a la pantalla. Por otro lado, está el casting para la gilada. Lo que hay es una búsqueda definida, se indaga en perfiles ambiciosos y los que están llenos de carencias emocionales, económicas y algunas problemáticas de conductas explosivas, que es lo que se valora, la explosión de ese perfil. Es lo que genera el encendido de la tele y la maquinaria de las redes. La gente se pone de un lado y del otro, cuando en realidad están complotados todos contra todos”, aclaró.

“Con esto no quiere decir que el reality te asegura un futuro artístico, ni de panelista. En realidad, la mayoría de los que han ganado los realities son muy pocos los que perduran y son llamados para ser panelistas. Hay un solo ganador y uno o dos colaterales que pudieron ser buenos animadores, pero si vas a fondo en los realities no queda nada”, puntualizó también. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Zonzini, Gran Hermano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!