
Interior
El armado contra Kicillof no prende. Los referentes de peso de la sección, esquivan la foto con el ex randazzista. Desplante y ausencias en el encuentro en Monte Hermoso y una unidad cada vez más utópica.
Con la excusa de realizar “un balance” de lo que dejó el año en cada uno de los distritos de la sexta, y avanzar sobre los temas pendientes, el diputado provincial Alejandro Dichiara ofició de anfitrión en un cónclave en Monte Hermoso, que se destacó más por las ausencias que por los dirigentes que dijeron presente en representación del peronismo de esa sección electoral.
El armado contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof no prende y Dichiara apela a dirigentes en retirada o retirados como el ex intendente de Guaminí, Néstor Álvarez.
De la mano de Federico Susbielles y el senador Marcelo Feliú, el ex intendente de la ciudad balnearia no logra ganar volumen en el entramado seccional de cara a la unidad que demandan las elecciones del año próximo. Mientras tanto, la dirigencia de peso se escabulle de la foto con el diputado de pasado randazzista.
Entre los referentes que dijeron ausente en la reunión del lunes se destacan el exdiputado y dirigente camporista de Bahía Blanca, Gabriel Godoy; la senadora camporista Ayelén Duran y el diputado K oriundo de Tres Arroyos, Carlos "Cuto" Moreno, emblema del gobernador en la Cámara de Diputados.
También faltaron al convite un puñado de intendentes como el de Benito Juárez, Julio César Marini; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Láprida, Pablo Torres; de Tres Lomas, Jorge Carrera; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero y de Tornquist, Sergio Bordoni.
A los protagonistas del desplante se suman Marisol Merquel, funcionaria nacional y referente peronista de Saavedra, el senador provincial y ex intendente de Laprida, Alfredo Fisher; el referente del PJ de Salliquelo, Ariel Sucurro, y uno de los principales referentes peronistas de Coronel Rosales, Rodrigo Sartori.
Figuras reconocidas del peronismo de la región como Osvaldo Barcelona de Coronel Dorrego; el ex intendente de Pigue, Hugo Corvatta; el dirigente bahiense, Dámaso Larraburu, el referente sindicalista de Patagones, Nicolás Garcia; José Esteves, de Coronel Pringles, el ex intendente y referente histórico de Lamadrid, Juani Carlos Pellita, el referente del massismo y dirigente de Tres Arroyos, Pablo Garate, la presidenta del Concejo Deliberante de Villarino, Susana Velázquez y el referente gremial y presidente de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño, completan la lista de los ausentes en la reunión de cierre de año convocada por Dichiara.
Por ahora, el diputado libra en soledad una disputa por la conducción de la sexta, la sección del sur bonaerense que abarca 22 distritos y aporta más de 650 mil electores, que en la última elección se pintó de amarillo y donde el peronismo fue puesto en jaque por Juntos por el Cambio que corre con ventaja en las elecciones de 2023. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS