Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2022 | Universitarias

Por diferencias ideológicas

UNLP: El centro de estudiantes de Periodismo evitó marchar por el asesinato de Silvio Peroni

El asesinato del docente universitario el pasado 14 de diciembre género un fuerte impacto social, mientras que el centro de estudiantes prefirió guardar silencio. La decisión estaría vinculada a su posición ideológica, crítica al kirchnerismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El asesinato del docente Silvio Peroni, de 53 años,  género un fuerte impacto en la comunidad platense. Sin embargo, el centro de estudiantes de la facultad de Periodismo Néstor Kirchner de la Universidad Nacional de La Plata, hoy comandado por la oficialista agrupación Rodolfo Walsh, optó por el silencio.

Ni la facultad, comandada políticamente por Florencia Saintout, ni los profesores, en su mayoría militantes de La Cámpora, ni el centro de estudiantes acordaron manifestarse en recuerdo de Peroni, víctima de la ola de inseguridad que azota a los vecinos platenses.

Un grupo de alumnos tenía previsto realizar una marcha de pedido de justicia por las calles de la capital bonaerense, pero rápidamente el centro de estudiantes se ocupó de presionar de forma violenta, según relataron alumnos para REALPOLITIK, para desarticular la iniciativa.

La muerte de Peroni no solo permanece actualmente impune, sino que la casa de estudios en la que se desempeñaba profesionalmente prefirió utilizar el efecto mundial para calmar los ánimos y evitar cualquier tipo de protestas contra el gobierno de Axel Kicillof. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!