Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de diciembre de 2022 | Judiciales

Unión por Todos

Espacio de Milei presentó afiliados muertos y deberá responder ante la Justicia

Se trata del partido Unión por Todos, que respaldaba la candidatura de Javier Milei a presidente, pero ahora deberá rendir explicaciones ante la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El partido Unión por Todos, conducido por Juan Del Oso, que junto a Alternativa Federal de Jorge Coaccini se preparaban para respaldar la candidatura presidencial de Javier Milei, fue intimado por la juez Electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, ante la presentación de afiliaciones de personas fallecidas.

En las últimas semanas el partido fue notificado del rechazo de unas 3489 fichas de afiliaciones de personas de la provincia, dentro de las cuales se encontraron con que 24 de ellas eran personas fallecidas años atrás, lo que generó un verdadero escándalo.

Las fichas de afiliación a los partidos políticos deben ser firmadas por los ciudadanos que desean afiliarse a determinado partido o agrupación política delante del certificador que cada espacio dispone para garantizar la veracidad de esa firma, los mismos se encuentran inscriptos en la Justicia Electoral para tal fin.

Sin embargo, no pocas veces, muchos vecinos aparecen afiliados a partidos políticos cuya existencia desconocen, teniendo que llevar adelante los trámites de desafiliación. De la misma forma, y este es el escandaloso caso que salpica a Javier Milei, en oportunidades aparecen fichas de afiliaciones firmadas por personas ya muertas.

Ante este hecho, el juez Ramos Padilla decidió apartar de su cargo a la certificadora de Unión por Todos, Leonor Estrella Vera, y solicitar al partido que remita un informe respecto de las afiliaciones rechazadas. En esta línea, el partido deberá dar explicaciones acerca de si las firmas de estas personas fueron falsificadas o bien si se trató de un cuestionable error. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!