Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2022 | Nacionales

Opinión pública

Gerardo Morales encabeza el ranking de gobernadores con imagen positiva

Se trata del informe interprovincial de la consultora CB, que se especializa en estudios de imagen y en las mediciones provincia por provincia. El jujeño se ubica primero entre los 24 gobernadores (incluida la Ciudad de Buenos Aires) y refuerza sus intenciones para competir por la presidencia en las próximas elecciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El relevamiento se llevó a cabo entre el 13 y 20 de diciembre mediante 17.591 entrevistas online en las 23 provincias del país más la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual la encuestadora recabó la imagen de todos los gobernadores y el jefe porteño. El mandatario jujeño Gerardo Morales lidera el ranking con 70 por ciento de imagen positiva y 26,5 de negativa, escoltado por Gustavo Valdés de Corrientes (69,1/ 28,6) y Sergio Ziliotto de La Pampa (68,5/ 28,7). Entre los ocho mejores completan la nómina Juan Schiaretti (Córdoba); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Rodolfo Suárez (Mendoza); Sergio Uñac (San Juan) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA). 

Como contrapartida, el de peor impresión es el neuquino Omar Gutiérrez con un diferencial desfavorable de casi siete puntos (50,9 de imagen negativa y 44,2 de positiva). El antipodio también lo integran dos mandatarios del kirchnerismo: Axel Kicillof, en la posición 23° (51,7 de imagen negativa y 44,3 de positiva), y la santacruceña, también cuñada de la vicepresidenta de la Nación, Alicia Kirchner, quien finalizó antepenúltima con 51,3 de detractores y 45,6 que apoyan su figura. Además, el que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gustavo Sáenz de Salta (+2,5), a pesar del crecimiento del narcotráfico y el sicariato en su provincia, mientras que Omar Perotti de Santa Fe es quien más la bajó (-4,1).

DIRIGENTES NACIONALES EN LAS PROVINCIAS

Los principales políticos del país fueron sondeados en cada distrito, ítem donde se destaca que el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (50,2) y su más baja en Córdoba (15,1). Al mismo tiempo, donde más subió su imagen positiva con respecto al mes anterior es en San Juan (+2,2), contrariamente a Chaco donde sufrió la mayor caída (-6,3). Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner obtuvo su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (54,1) y su más baja en Córdoba (14,9). El otro líder del oficialismo, Sergio Massa, también tiene mayores adherentes en Santiago del Estero (52,6), y los menos son de San Luis (22,1).

En cuanto a la oposición, el ex presidente Mauricio Macri tiene su imagen positiva más alta en Córdoba (52,1) y la más baja en Santa Cruz (21,5). A su vez, Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en su distrito CABA (64,5) y la más baja en Santiago del Estero (39,9). En tanto, Patricia Bullrich también presentó en Córdoba su imagen más alta (52,9), y la más baja en Tierra del Fuego (31,1). Por el lado libertario, Javier Milei es otro de los que se hace fuerte en las tierras de Schiaretti (55,9), mientras que en Santiago del Estero cuenta con la peor imagen positiva (38,1). El último de los medidos a nivel nacional fue el radical Gerardo Morales, quien ostenta su imagen positiva más alta en el territorio que gobierna (70,0), y la más baja en San Luis (17,2). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!