Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

María Reigada: “Lo de Larreta es una actitud patoteril, medio bolsonarista”

La senadora bonaerense del Frente de Todos, María Reigada, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el fallo de la Corte y el reciente acatamiento de Alberto Fernández, quien aseguró que pagará a la Ciudad con bonos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Primero quiero señalar que hay una medida cautelar, porque no se ha hecho el análisis de fondo y si se continúa con la misma tesitura la Corte puede llegar a pedir que se pague retroactivo", inició la senadora bonaerense María Reigada.

La dirigente del FdT, comentó: "Estamos en una coyuntura muy compleja a fin de año, después del tratamiento de todos los presupuestos -tanto nacional como provincial-, y cuando se habla de presupuesto es previsión de obras, que implica también una licitación sobre las que se previeron el año pasado y deben continuar y las que se prevén para el año que viene". Y subrayó: "Todo esto genera un conflicto muy fuerte en todas las economías de nuestro país y en las de las provincias, pero el único que no va a tener ningún problema es la Ciudad de Buenos Aires".

Desde este aspecto, explicó: "Es un dictamen absolutamente centralista, absolutamente partidario, la Ciudad de Buenos Aires es la que tiene mayor poder recaudatorio, que llega a ser quince veces más per cápita que lo que ingresa a La Matanza en todo concepto, y la verdad que la situación es muy complicada".

Asimismo, advirtió: "Hay respuestas de los gobernadores, tanto del lado del Frente de Todos como del lado de Cambiemos, porque todas las economías van a sufrir y, por lo pronto, yo analizo lo que dice ese dictamen y encuentro que es de incumplimiento porque le pide que se le otorgue un punto y cuarto más a CABA sin tocar lo correspondiente a cada provincia".

En consonancia, Reigada también criticó al máximo tribunal: "La Corte se puso por arriba del poder legislativo y por arriba de todas las legislaturas de nuestro país. Democrático es lo que la democracia estableció, porque a los jueces no los elegimos por la voluntad del pueblo, pero a los legisladores sí".

"Nosotros votamos un presupuesto y queremos que se cumpla. La actitud de Rodríguez Larreta es media patoteril, media bolsonarista, planteando que hasta pueden pedir la destitución del presidente y ahora la amenaza empieza a caer por el resto de los ministros, que son los que deberían tener que ejecutar la orden", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!