Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de enero de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tiene catorce años, una escoliosis gravísima y no recibe ayuda de IOMA

Adriana Acosta, mamá de Milagros, una chica de catorce años con escoliosis grave, denunció en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la falta de respuestas por parte de IOMA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Hace dos años que estoy reclamando y Mili cada vez empeora más, los dolores son más fuertes, se van achicando las posibilidades de tener una vida normal y al estar entrando ella en la adolescencia se complica todo", inició Adriana Acosta, madre de una joven adolescente con escoliosis.

En este sentido, contó cómo se detectó la enfermedad de la menor: "En noviembre del 2020 amaneció con un dolor en el cuello que no le dimos importancia con mi marido porque pensamos que había dormido mal, pasó un mes, hicimos una consulta con su pediatra y al hacerle una placa nos dimos cuenta de la desviación".

Desde este punto, aseguró: "Ahí empezó nuestro calvario porque fue muy complicado ya que nadie quería atenderla por la obra social y la mayoría de las consultas las tuvimos que hacer de forma particular o en hospitales públicos, hasta que llegó el momento donde un médico nos tomó en serio porque justo estábamos en la situación de la pandemia y nos decían que la nena inventaba las cosas".

"Sin embargo, nos dimos cuenta que mi hija tiene muy mal su espalda y gracias a Dios nos atendió un profesional del hospital Casa Cuna, Pedro Elizalde, que nos dio lugar y nos dio la operación, pero el nosocomio no cuenta con los insumos que deben colocarle a Mili en la columna", explicó.

Acerca del procedimiento en el Instituto de Obra Médico Asistencial bonaerense, detalló: "Como yo tengo la obra social hice todo el expediente, pero cada vez que iba a la oficina de IOMA siempre me ponían trabas sobre que me faltaba tal firma o tal fotocopia". Y completó: "Llegó un momento donde me atendió una señora que me trató muy mal, me dijo cosas muy feas y ahí decidí consultar con un abogado".

Asimismo, continuó: "Ante esto presentamos un recurso de amparo, IOMA había pagado en junio de este año cuando yo tenía la operación para octubre de la nena en el hospital. IOMA paga los insumos a la ortopedia, llega octubre y la ortopedia no entrega las prótesis porque se habían pagado con un precio anterior a julio que fue cuando se disparó el dólar".

"Ante esto IOMA dijo que no iba a volver a pagar y que en todo caso la ortopedia debía arreglar el problema con el hospital", comentó. En consecuencia, Mili "perdió la fecha de la operación, que es muy difícil conseguirla porque hablamos de un hospital público donde hay mucha demanda y hay casos que inclusive son peores que el nuestro".

Finalmente, cerró con alguna esperanza en el corto plazo: "Entonces, mi reclamo es ahora, que mi hija se debe operar el 6 de enero, y sería un lindo regalo de reyes que se pueda concretar la intervención. Sería muy bueno que IOMA pague lo que tenga que pagar porque, además, su escoliosis se agravó más y necesita más materiales para la operación". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!