Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Recetas electrónicas: “Para la gente de PAMI la cosa no cambia virtualmente nada”

El abogado previsionalista, Miguel Fernández Pastor, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego que el ministerio de Salud anunciara que no se podrán aceptar fotos de recetas para farmacias y tratamientos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Hay una confusión en la información porque para la gente de PAMI la cosa no cambia virtualmente en nada. Lo que ocurrió es que hay una resolución del ministerio de Salud que, sin comunicarle, tomó la decisión de transmitir o informar que en algunos casos en los que se hacía la receta electrónica iba a tener que requerirse el servicio médico previo", inició Miguel Fernández Pastor.

En este sentido, el abogado previsionalista indicó: "Esto de alguna manera venía ocurriendo, pero normalizado totalmente y la verdad que en la actualidad está funcionando muy bien, sobre todo en el tema medicamentos".

"Me parece que hay más error en la información y sensacionalismo en la información que realmente un problema especial con respecto a los medicamentos y, en algunos casos, que rondan el 5 por ciento, que deben hacer un trámite que no habían hecho o incorporar datos que le faltan en la base del PAMI", criticó.

Asimismo, advirtió que "aquellos que estaban ya incorporados a la base y que ya formaban parte del sistema no van a tener ningún problema por suerte. En general, la tarea de informar todo es del médico y del mismo PAMI, y es obligación también de los medios".

Acerca de la utilización de herramientas digitales, aseveró: "El tema de la tecnología es un tema muy complejo para aquellos que tienen recursos, pero hay que imaginarse que para aquel que no tiene recursos o el conocimiento de cómo utilizarlos es un gran engorro realmente, porque hay que pensar que la tecnología se utiliza ante una enfermedad general y genera problemas".

"El problema no es de los jubilados, sino de todos los que llegamos a viejo y que nos cuesta adaptarnos a la tecnología, entender lo que nos están diciendo y a veces la información es muy mala porque hay mucha gente que la necesita y son muy pocos los que dan el servicio de informar adecuadamente", amplió. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, PAMI, Miguel Fernández Pastor

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!