Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2022 | Gremiales

7 por ciento de aumento, sin bono

Por tranzar paritarias a la baja con Kicillof, escracharon al titular de ATE, Oscar De Isasi

En un cuestionado cierre de paritarias, el titular de ATE,  Oscar “Colo” De Isasi, fue increpado por personal de los hospitales de Quilmes y La Matanza, luego de que fuera excluida la posibilidad de un bono compensatorio a sus cada día más devaluados salarios por el efecto inflación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El secretario General de ATE, Oscar “Colo” De Isasi, participó ayer de la reunión por paritarias en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires pero fue abucheado a la salida de la jornada, luego de que pautara paritarias por apenas un 7 por ciento sin bono para el personal de enfermería.

La reciente suba de casos de COVID-19 puso nuevamente a los enfermeros al frente de batalla. Sin embargo, el representante gremial, más preocupado por arreglar una candidatura de cara al 2023 dentro del Frente de Todos que por defender a los trabajadores, arregló con la gestión de Axel Kicillof por un diminuto aumento de salario para el cierre de año. Mientras tanto, la inflación sigue golpeando fuertemente el bolsillo de los empleados del ministerio de Salud, a cargo de Nicolás Kreplak.


A pesar de la malaria de sus representados, Oscar De Isasi gana más de 389 mil pesos mensuales.

A la salida de la asamblea, De Isasi fue increpado al grito de “traidor”, al tiempo que se escucharon reclamos por los auxiliares que “hace meses no cobran”. El efecto distractor del mundial de fútbol parece haber quedado atrás y miles de empleados celebrarán año nuevo con un trago amargo: “Vendiste a los estatales, nos regalaste con este gobierno, pedazo de traidor”, se escucha gritar a los enfermeros en el video al que tuvo acceso REALPOLITIK.


En 2021, Oscar De Isasi trabajó para ser candidato del Frente de Todos pero no le salió.

Finalmente, vale destacar que quienes tampoco recibirán bono y serán compensados también con un 7 por ciento, son los estatales de área de Minoridad, el área que depende del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “el Cuervo” Larroque, que durante los últimos años se ha transformado en un verdadero hervidero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!