Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Vara: “El oficialismo pone foco en la creación de nuevas universidades que no afectan a la gente”

Jorge Vara, diputado nacional de la UCR por Corrientes, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los temas a tratar en la Cámara de Diputados de la Nación y los desafíos para el 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Nosotros no hemos recibido ninguna comunicación oficial y el periodo de ordinarias se había prorrogado hasta el día 30 de diciembre y la convocatoria para enero para las extraordinarias solamente puede hacerlo el ejecutivo y si lo hace estaremos preparados para concurrir", inició el diputado nacional Jorge Vara.

Desde este aspecto, al consultarlo por las sesiones que iniciarían en enero respondió: "Yo estuve toda la semana pasada en Buenos Aires, antes de Navidad, después me vine para Corrientes y se hablaba para una convocatoria para el 15 de enero y las autoridades de nuestro bloque no tienen información y no hay nada que se esté negociando en este momento".

A su vez, el dirigente de la UCR explicó: "No lo veo tan sencillo, pero estamos siempre dispuestos, por lo menos, a lo que hace al bloque de la Unión Cívica Radical porque después nosotros componemos un interbloque que hace a otras fuerzas con las que también se busca coordinación, pero eso lo hace nuestro presidente y los de los demás bloques", indicó. 

Acerca de los proyectos que quedaron pendientes durante diciembre, el correntino advirtió: "Los temas más urgentes tienen que ver con la ley de Alquileres, donde hay muchísima gente con mucha preocupación sobre la cuestión porque se fueron dando distintas prórrogas sobre la base de la emergencia económica y eso no se cómo sigue, pero es un tema bastante complicado".

Y sumó: "También, otro tema es el del financiamiento de viviendas con créditos UVA que producen mucha preocupación porque caen en diciembre y el ajuste a partir del 2023 cuando vayan al fin de enero o primero de febrero van a ser unos ajustes muy significativos y hay que darle discusión".

Sin embargo, criticó al gobierno por querer priorizar cuestiones que no tienen urgencia según su opinión: "El oficialismo pone foco en la creación de ocho nuevas universidades que me parecen que no afectan a la gobernabilidad o no afectan tanto a la gente que, a su vez, ponerlas en marcha va a llevar un periodo largo. Yo no digo que no haya que discutirlo, pero me parece que no es prioritario como para convocar en enero a una extraordinaria".

Finalmente, cerró recordando otro punto importante para discutir en el recinto: "El tema de la moratoria es otro tema que cae en diciembre que había sido prorrogada para mujeres, pero por nuestro lado tenemos preocupación en lo que refiere al impacto presupuestario, aunque algún tipo de solución hay que instrumentar y estamos dispuestos a discutirlo en el recinto porque ya tiene despacho de mayoría en lo que es el proyecto del oficialismo y hay despacho de minoría como sucede con la ley de Alquileres", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!