Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2022 | Municipales

Educación

La Escuela Técnica N°3 de San Fernando se está renovando por completo

La secretaria Eva Andreotti y la diputada nacional Alicia Aparicio recorrieron la obra de una de las 11 instituciones del Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales 2023”, que invierte una suma histórica de más de 1.350 millones de pesos para la renovación de establecimientos educativos de San Fernando.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Esto va a beneficiar a un total de 6.150 chicos que asisten a estas instituciones, y que van a tener renovado a nuevo el lugar en donde aprenden", expresó Andreotti en relación al alcance que tendrán estos trabajos.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, y la diputada nacional Alicia Aparicio supervisaron los avances en la obra de la Escuela Secundaria Técnica N°3 “Carlos María Moyano” –Miguel Cané 4565-, que es una de las 11 instituciones que ya se están renovando en San Fernando mediante el Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales”.

La secretaria municipal señaló: “Este año se hace una inversión histórica en Educación, más de 1350 millones de pesos arreglando 11 establecimientos educativos". Y afirmó: “Esto va a beneficiar a un total de 6.150 chicos que asisten a estas instituciones, y que van a tener renovado a nuevo el lugar en donde aprenden".

La escuela cuenta con 23 aulas para sus 3 orientaciones: Informática, Maestro Mayor de Obra e Industrialización del mueble y la madera. Allí se están reacondicionando los núcleos sanitarios; sus patios y todas las zonas comunes. También se creó un área de esparcimiento, y se realizan distintos trabajos de reparación, pintura, carpintería y electricidad.

La diputada Alicia Aparicio destacó: “El intendente Juan Andreotti ha tomado la decisión este año de intervenir 11 instituciones, de las cuales 6 son de nivel Secundario”. Y agregó: “Es realmente loable la medida que se ha tomado y aplaudo que sean 6 Escuelas Secundarias porque no hay ningún Estado más presente que aquel que trabaja para dar educación, salud y trabajo a su población”.

"Cuando uno piensa en educación y en mejorar una escuela está pensando en el desarrollo a futuro del distrito, y eso genera un impacto que favorece a la población y mejora la calidad de vida de todos los sanfernandinos”, concluyó la diputada. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!