Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de enero de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Valdés, sobre el Lago Escondido: “Se trata de un gobierno paralelo”

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la propuesta de su espacio político para la creación de una comisión bicameral que investigue el entramado descubierto en la Patagonia argentina que involucra a Juntos por el Cambio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras la filtración de los chats de un viaje oculto a la mansión de Joe Lewis del Lago Escondido, tanto la Justicia como empresarios de medios de comunicación y referentes de la oposición quedaron salpicados luego de la polémica reunión que supone una trama impune de estos poderes. Al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, indicó: “Esas reuniones donde jueces muy importantes, que han tenido que ver con causas judiciales trascendentes, dueños de Clarín y miembros de la oposición, no es una sola reunión, seguramente han habido muchas reuniones en Lago Escondido”.

“Nosotros queremos saber quiénes son los que han participado de esas reuniones y qué decisiones se han tomado después de estas”, agregó. En esta línea, continuó: “Esto es un gobierno paralelo, que se instala y que toma decisiones por encima de las decisiones orgánicas que tiene un gobierno. Entonces nos parece importante investigarlo a través de una comisión bicameral”. A su vez, particularizó en el juez de Casación y ex ministro de María Eugenia Vidal: “Carlos Mahiques, uno de los que participó del encuentro, tomó la decisión de legitimar la posesión de Lewis”.

En cuanto a la iniciativa de la bicameral, aclaró: “Tiene que ser una comisión que actúe rapidísimo, que no demore más de tres meses”. Por otra parte, reflexionó sobre la marcha al lago que encabezó el dirigente social de Patria Grande, Juan Grabois: “Me parece muy bien, inclusive ellos lograron ingresar, cosa que hasta el momento nadie lo había hecho. Uno tiene la duda si la prohibición para entrar es por el tipo de reuniones que se llevan a cabo en el lugar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!