Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de enero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

José Arteaga: “Con Viajá Seguro nos proponemos fundamentalmente disminuir los accidentes”

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el operativo de fiscalización y control del transporte terrestre, automotor y ferroviario que se realizará en esta temporada de verano.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El funcionario José Arteaga habló del programa que lanzó el gobierno nacional: "Junto al ministro de Transporte de la Nación le hemos dado comienzo a este operativo de verano en toda la República Argentina, donde la CNRT va a aportar más de 116 puntos fijos de fiscalización y control de transporte terrestre, automotor y ferroviario en función de un convenio que tenemos con el ministerio de Turismo, donde se van delineando cuáles son los destinos elegidos por los argentinos. En función de ello, la CNRT trabajará para que nada altere las rutas o vías de este verano que vamos a tener", explicó.

"Vamos a tener un verano que va a batir todos los records, como lo decía el gobernador Kicillof, donde se van a aumentar las economías regionales, gastronomía, hotelería, los espectáculos culturales, para que los argentinos tengan un verano como nos merecemos. Mucho control para este verano, fundamentalmente para que las unidades tengan la vigencia y los seguros correspondientes, que los conductores puedan contar con los estudios psicofísicos, también se realizarán controles de alcoholemia, el uso del cinturón de seguridad y los controles de velocidad en rutas", detalló.

En ese marco, el director ejecutivo de la CNRT realizó un análisis de los primeros días de controles que se realizaron en el país: "Lo primero que hemos constatado a partir de las estadísticas que tenemos y los controles en las distintas terminales, que han salido más de 5 mil unidades, son más de 300 mil personas que partieron a sus lugares turísticos. Esto es en cuanto a colectivos. En trenes la reserva ha sido total, se agotaron inmediatamente. En la economía familiar el tren ha demostrado tener una sensibilidad importante, además se ha agregado poder llevar el auto a destinos como Mar del Plata", indicó.

"Nuestro objetivo para el verano es disminuir los accidentes, cualquier hecho potencial de accidente. Por eso la cercanía, la presencia en terminales automotores y ferroviarias en rutas nacionales junto a la Agencia de Seguridad Vial y Gendarmería. La presencia de la CNRT hace que los controles sean eficientes y rápidos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!