Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de enero de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Torello: “Al kirchnerismo no le importa el país”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Torello, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rechazo al pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia. “Es un ataque más a la Justicia que demuestra el kirchnerismo”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras la solicitud de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por parte del presidente Alberto Fernández, el Congreso de la Nación debatirá y definirá si se destituye, o no, al magistrado. Los argumentos del oficialismo se basan en que el acusado se arrogó facultades del poder legislativo y el ejecutivo, luego que se conocieran presuntos chats entre el vocero de RosattiSilvio Robles, y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en el que le adelanta información sobre el fallo por la coparticipación que benefició al gobierno porteño.

No obstante, para la oposición esta iniciativa representa “un apriete” al poder judicial, y así lo manifestó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Torello: “El juicio político a Rosatti es una intención para la propia tropa porque no tienen el número, y es un ataque más a la Justicia que demuestra el kirchnerismo”. En tanto, agregó: “El mismo kirchnerismo, en 2016, votó el pliego de Rosatti y de Rosenkrantz (Carlos) cuando tenían la mayoría; ellos hacen las cosas como les conviene, sin importarles absolutamente nada este país”. 

Consultado por si la propuesta de su espacio político de juicio político al jefe de estado motivó el pedido de destitución del titular de la Corte Suprema de Justicia, opinó: “Obviamente ellos nunca van a dejar nada gratis, nunca van a ir para atrás; yo aprendí cómo son en relación a lo que conocemos de Santa Cruz y sobre todo por lo que pasó en el 2008 con el sector agropecuario, no había manera de hacerles entender que estaban llevando a cabo un disparate”.

Y enfatizó: “Nunca vi al kirchnerismo pedir perdón, dar la razón y recapacitar de los actos que hacen, siempre redoblan, más cuando están desesperados”.

En cuanto al panorama que espera de esta medida, reflexionó: “Este juicio no va seguir para adelante, es como cuando nosotros pedimos el juicio político para el presidente, que lo hacemos por cuestiones formales y sabemos que el número no lo tenemos. La realidad es que estamos en manos de una gente que está viendo sus propios problemas en una situación delicada del país”.

En esta línea, profundizó: “Esto es para la tribuna, pero también expresa una muestra más de la falta de apego a la democracia que tiene el gobierno”.

Asimismo, Torello se refirió a la labor parlamentaria del 2023: “El oficialismo está muy complicado, indudablemente nadie quiere darles una nueva moratoria para la reforma previsional; es un disparate, no podemos regalar plata cuando no hay, es un acto demagógico para 700 mil personas pero que joroba a 47 millones”.

Al respecto, continuó: “Yo entiendo que hay gente con 15 años de aportes y que es una manera de ayudarlos, pero lo tenemos que hacer en un escenario de buenas condiciones para el país y no cuando tenemos 50 por ciento de pobreza”. 

“Nosotros estamos dispuestos a tratar cosas pero les pedimos que tratemos la ley de Alquileres y nunca quisieron hacerlo. La única vuelta donde sí quisieron tratarlo fue en la última sesión como un gancho para debatir la reforma previsional y la creación de universidades, lo que representa otro disparate”, añadió. Y completó: “No tenemos que hacer universidades, sino que los chicos vayan al colegio y terminen la secundaria”.

Finalmente, el legislador hizo mención de las próximas presidenciales: “Sigo insistiendo que la mejor manera de arreglar este país es ganar las elecciones junto con el resto de la oposición. Hay gente responsable capaz de armar leyes y las cosas que necesita este país”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!