Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Temporada de verano en Mar del Plata: “Podés pasarla bien con poco dinero o una billetera gorda”

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la temporada récord que esperan. “En el 2022 hemos sido el destino turístico más elegido por los argentinos, lo cual nos llena de orgullo y responsabilidad”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Arrancó la temporada del verano en todo el país y como siempre la Costa Atlántica es uno de los lugares más elegidos para los turistas. En este sentido, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín, se refirió al pronóstico que aventura sobre La Feliz: “En el 2022 hemos sido el destino turístico más elegido por los argentinos, lo cual nos llena de orgullo y responsabilidad. Más de 8.800.000 nos eligieron el año pasado”. 

“Los meses más elegidos son enero y febrero, hasta semana santa, pero Mar del Plata tiene la virtud de ser un destino durante todo el año; en el mes que menos turistas tuvimos fueron alrededor de 700 mil, la cantidad que tiene Bariloche en todo el año”, agregó.

De este modo, amplió sobre la oferta que ofrece la ciudad de los lobos marinos: “Tenés un montón de opciones para poder pasarla bien con poco dinero, como también con una billetera gorda y tener acceso a lugares súper exclusivos”. 

En cuanto a las propuestas culturales, indicó: “Las calles son un show en sí mismo: la Peatonal Rivadavia y la rambla están llenas de espectáculos gratuitos. Después están los teatros tradicionales con distintos valores”. En tanto, Martín hizo mención a la seguridad en la ciudad: “La provincia de Buenos Aires lleva a cabo el Operativo Sol y traen muchísimos efectivos de refuerzo. También se coordina la oferta de nocturnidad, especialmente en la zona de Playa Grande y del sur, donde están la mayoría de los boliches; eso requiere de una logística y un trabajo mancomunado de seguridad policial y sanitaria”.

Por otra parte, aclaró cuál es la propuesta gastronómica: “El principal comprador es el propio marplatense, que son 850 mil habitantes de forma permanente; por eso tenemos los mismos precios que existen en todo el país, con muchísimas ofertas. Con la gastronomía sucede lo mismo, hay una diversidad tan grande que permite que la gente pueda acceder a todo tipo de comidas a valores muy convenientes”. 

Finalmente, hizo un balance de La Feliz: “Estamos preparados para recibir a todos los que vengan, la ciudad está a full y es una experiencia única. Los invito a hacerse una escapadita porque es una ciudad para estar dos días o un mes, y ahora nos está acompañando el clima”. Y concluyó: “Mar del Plata se ha recuperado después de la pandemia y hoy hay más ofertas que antes. Se van a encontrar una ciudad absolutamente reformada y modernizada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!