Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Elbaum: “El poder judicial es una nobleza oscura de doble apellido a la cual es difícil entrarle”

El periodista y sociólogo, Jorge Elbaum, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y realizó un balance sobre la política nacional. “Lo del poder judicial no es un problema funcional, es institucional”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“El poder judicial ha mostrado en los últimos años un nivel de degradación nunca visto en la historia democrática argentina”, expresó, en tanto comparó: “Yo creo que el sistema político en el ámbito del poder ejecutivo está normalizado en la crisis perpetua. Hay una ausencia de consenso económico, pero no una degradación del sistema. Es decir, hay diferencias, falta de resultados, ineficiencias, una incapacidad de resolver los problemas”, sostuvo.

“Lo del poder judicial no es un problema funcional, es institucional por el hecho de que hay vínculos espurios entre la Corte Suprema, ministros y corporaciones”, explicó. Y cuestionó: “Es muy difícil darle continuidad a una lógica de equilibrio entre poderes si uno de estos está contaminado por el dinero. Si el propio responsable de ser el encargado de garantizar el equilibrio de poder y la ley es el que está contaminado, el sistema en su conjunto empieza a resquebrajarse”, reflexionó.

El periodista destacó que los miembros del poder judicial son los únicos que no pagan ganancias y los cuatro integrantes de la Corte Suprema ganan ocho veces más que el presidente. El poder judicial es una nobleza oscura de doble apellido a la cual es difícil entrarle”, enfatizó.

Por último, señaló: “Yo creo que hoy por hoy, si uno compara, me parece que el poder judicial es el que atrasa más porque tiene un formato feudal, antiguo, no democrático y oscuro y eso lo hace más complicado”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!