Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carolina Gaillard: “La oposición avala los privilegios que tiene la Justicia”

La diputada nacional del Frente de Todos y presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema. “Hay motivos suficientes para no esperar más, con una Justicia que no está siendo independiente ni proba”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras la solicitud de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, por parte del presidente Alberto Fernández, el Congreso de la Nación debatirá y definirá si se destituye, o no, al magistrado. Al respecto, una de las legisladoras oficialistas, Carolina Gaillard, opinó: “Es una decisión que se toma a partir de que se conocieron los chats con el ministro Marcelo D'Alessandro para que la Ciudad de Buenos Aires tenga un fallo favorable por la coparticipación; esto termina ratificando la connivencia de la Corte con un sector de la política”. 

“Una Justicia que garantiza impunidad y derechos a un grupo de poderosos no es la Justicia que necesita la democracia, y a partir de eso se inicia este proceso de juicio político, cuya finalidad es analizar los cargos que se presentan en el marco de una investigación en comisión”, agregó.

En este sentido, profundizó: “El poder judicial ha pasado todos los límites, cuando se conocieron los chats fue la gota que rebalsó el vaso para decir que hay motivos suficientes para no esperar más; hay una Justicia que no está siendo independiente ni proba”.

En tanto, la diputada del Frente de Todos cuestionó a la oposición: “Da la sensación que avalan los privilegios que tiene la Justicia, y justamente el juez Rosatti fue designado bajo decreto por Macri”. Consultada por si la iniciativa de juicio político al jefe de estado impulsada por Horacio Rodríguez Larreta motivó el pedido de destitución del titular de la Corte Suprema de Justicia, reflexionó: “El fallo de la coparticipación de la Corte a favor de la Ciudad de Buenos Aires obliga al presidente de la Nación a cometer un delito porque son fondos que no están previstos en el presupuesto”. 

“Esta es la ley más importante, que estima en qué se van a gastar los recursos del ejecutivo, y no significa que tenga las manos libres para gastar en cualquier cosa; ya está todo pautado y por eso el presidente dijo que no puede cumplir con la sentencia de la Corte”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!