Miércoles 28.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

A 190 años de la usurpación de las Malvinas: “Falta una política más activa en torno a la soberanía”

El secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas - La Plata (CECIM), Ernesto Alonso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a propósito del 190° aniversario de la usurpación británica en las Islas Malvinas. “Para nosotros Malvinas es mucho más que la guerra”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

A 190 años de la usurpación británica en las Islas Malvinas, el secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas - La Plata (CECIM), Ernesto Alonso, reflexionó: “Para nosotros Malvinas es mucho más que la guerra; si bien con las invasiones inglesas de 1806 y 1807 los británicos no pudieron posicionarse en el territorio continental, en 1833 sí lo hicieron”.

Y agregó: “Argentina ha sostenido su reclamo a lo largo de 190 años, más allá de los distintos momentos políticos que vivimos como con la dictadura militar que tomó la decisión de llevarnos a una aventura bélica”. 

En cuanto al reclamo por la soberanía, analizó: “Es impensado ir consolidando un camino que nos acerque a la recuperación definitiva de la soberanía en nuestras Islas Malvinas con esta Corte Suprema de Justicia, que nada tiene que ver con la defensa de los intereses nacionales”.

De este modo, profundizó: “Para muestra sobra lo que pasó con los bufones de la Corte que fueron a reunirse con el representante de los intereses británicos en el país, Joe Lewis, a nuestro usurpado Lago Escondido para generar un escenario donde nuestro pueblo no pueda usufructuar los bienes naturales que tenemos”. 

“La Corte Suprema con sus decisiones está metiéndose en el bolsillo de los argentinos, y por eso estamos haciendo un llamado a todos aquellos sectores políticos que tienen un profundo sentido de defensa de la democracia; hay un mecanismo de bastardear el sistema democrático y la política”, añadió.

En esta línea, continuó despachándose contra el máximo tribunal: “Hace 40 años que la Corte Suprema nos debe resolver los casos de tortura de los soldados conscriptos en Malvinas, cuando en 48 horas resuelven un caso de interés político a su favor”. 

En cuanto al rol del presidente Alberto Fernández en relación a las Malvinas, indicó: “En principio se ha revertido los condicionamientos que se repiten en los ciclos neoliberales, como sucedió con Macri y Menem, por ejemplo había proyectos para planificar y mejorar la situación de quienes hoy usurpan las islas ya que había un vuelo más desde San Pablo”.

En tanto, concluyó: “Falta una política más activa en torno a la soberanía nacional, tenemos que conectar Malvinas con el río Paraná”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!