Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de enero de 2023 | Interior

De cara al 2023

El cuestionado empresario devenido en armador de Javier Milei en San Juan

Sergio Vallejos, el ex empresario santacruceño que coqueteó con varios espacios políticos, aparece hoy como el candidato de Javier Milei en San Juan, pero financiado por el kirchnerismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El esquema de corrupción en la obra pública y la venta de elementos de trabajos santacruceña se extiende sin parar por el resto de las provincias, y con el aval de opositores acérrimos al kirchnerismo.

El empresario textil Sergio Vallejos está hoy obsesionado con ocupar el sillón de Sarmiento en la gobernación de San Juan. Emigrado de la provincia de Santa Cruz, donde fue acusado de realizar venta de ropa de trabajo para las minas con sobreprecios, hoy milita en el espacio de Javier Milei.

En su momento llegó a ser socio del dirigente radical Eduardo Costa, ex esposo de la diputada nacional lilita Mariana Zuvic, paladín de la anticorrupción en su provincia. En 2013 su empresa Zonda Safety Gear le vendió a Yacimiento Carbonífero Río Turbio trajes especiales de trabajo por más de 60 millones de pesos, mediante una contratación directa del interventor Omar Zeidán.

Este y otro tipo de negocios que aún se investigan, le permitieron a Vallejos montar tres empresas textiles en San Juan y una en Mendoza, a través de maniobras teñidas de reiteradas polémicas que acrecentaron su fortuna, como fue la emisión de numerosos cheques sin fondo.

Su contacto con el gobernador Sergio Uñac le permitió extender su negocio en la provincia y comenzar a soñar con ser gobernador, aunque desde el espacio lo rechazaron por sus oscuros números. Ni lerdo ni perezoso, a mediados de este año se sumó a las filas de Patricia Bullrich.

La presidenta nacional del Pro viene recorriendo el país en su proyecto de precandidatura presidencial y no logra ordenar a su tropa en la mayoría de los distritos por donde pasa. Tal es el caso de San Juan, donde tres espacios quieren liderar su boleta.


Flyers viralizados en las redes sociales.

Flyers viralizados en las redes sociales.

Así, Vallejos se quedó con seiscientas fichas de afiliaciones del Partido Demócrata de la provincia de San Juan para usarlas como carta de presentación ante la desastrosa estrategia de armado electoral de Javier Milei, quien viajó a esta provincia ignorando al Partido Liberal para reunirse con Vallejos.

Así, su candidatura estaría hoy apoyada por el líder libertario, cada día más diezmado por las diferencias internas en su multiespacio político, y dispuesto a hacer negocios con la casta, como una curiosa forma de burlarse de ella.

Lejos parecen ir quedado, al menos en la práctica, sus promesas de terminar con la casta y su lei motiv -“La casta tiene miedo”- resulta irrisorio, pues el proyecto pareciera ser instalar legisladores provinciales, sin importar su prontuario, para luego negociar votos con las autoridades locales. Vallejos parece ser uno de ellos.

En San Juan nadie se anima a hablar. Sostienen que la violencia política de todo tipo se hace sentir y prefieren optar por el anonimato que les permita seguir viviendo más o menos tranquilamente, aunque con la indignación de que nada cambia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!